googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Con la artillería pesada: Silva le dio el triunfo a la UC sobre Flamengo

En un buen partido de los 'cruzados', el 'Tanque' apareció en el momento justo para poner el único gol del partido y darle al cuadro de la franja el triunfo sobre el 'Mengao' por el grupo 4 de Copa Libertadores. Los pupilos de Mario Salas son líderes de la zona junto al Atlético Paranaense.

Por Felipe Valencia S.

El mal inicio del 2017 parece ser que quedó atrás para Universidad Católica. En un partido complicado por Copa Libertadores, los ‘cruzados’ mostraron una buen juego y lograron superar 1-0 a Flamengo, que venía de 19 partidos oficiales sin perder, gracias a la solitaria anotación de Santiago Silva, con lo cual se instalan junto a Atlético Paranense en lo más alto del grupo 4.

UCatolica_Flamengo_Salas_Parot_Kalinski_PSLas cosas en San Carlos Apoquindo comenzaron algo complicadas para los dueños de casa, sobre todo porque el ‘Fla’ desde temprano buscó la portería de Cristopher Toselli, aunque sin una gran profundidad y la presión que se pensaba en la previa del encuentro.

Conforme avanzó el duelo, los pupilos de Mario Salas se acomodaron al juego de los brasileños y comenzaron a mostrar el buen juego que los llevó a ser bicampeones del fútbol chileno. La más clara del partido llegó para la franja en los 18′, cuando un error de la defensa no pudo ser aprovechado por el ‘Tanque’ Silva, definiendo mal ante Alex Muralha.

El partido comenzó a hacerse de ida y vuelta con oportunidades para ambos cuadros. Paolo Guerrero fue siempre el arma más peligrosa para el ‘Mengao’, pero los postes y Toselli evitaron que el ariete peruano pudiera inscribirse en el marcador y así dejar a la visita en ventaja. Por el lado de la UC, Ricardo Noir contó con algunas oportunidades para marcar, pero falló en la definición.

EL ‘TANQUE’ TENÍA LA LLAVE

UCatolica_Flamengo_Silva_PS_1Para el complemento el duelo pasó a tener más dinámica, sobre todo porque ambos cuadros adelantaron más la líneas. El ‘Depredador’ estuvo cerca de marcar en el inicio del segundo tiempo, pero su cabezazo se fue desviado y más tarde tuvo una media vuelta que encontró la buena respuesta de Toselli.

Una de las más claras para el ‘Fla’ llegó en los 71′, cuando Diego mandó un tiro libre al travesaño. Pero Católica mostró más intención de ganar el partido sobre el final y en los 75′ Santiago Silva conectó con la cabeza un centro de José Pedro Fuenzalida y marcó el único tanto del encuentro. La expulsión de Orlando Berrío (84′) ayudó la UC para cerrar un triunfo valioso en la precordillera.

Así, Universidad Católica sumó 4 puntos en el grupo 4 de Copa Libertadores, instalándose en lo más alto de la zona junto a Atlético Paranaense. El próximo desafío de los ‘cruzados’ será Cobresal por el Clausura, pero en el certamen continental deberá esperar hasta el 12/04 para recibir a San Lorenzo, colista del grupo sin unidades.

Universidad Católica

1 - 0

Flamengo

  • Goles: 75' Santiago Silva (UC)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 4 | Fecha 2
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Diego Haro (Perú)
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (80' Cristián Álvarez), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski; Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva, Ricardo Noir (87' Carlos Lobos) DT: Mario salas Flamengo Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Willian Arao (78' Leandro Damiao), Marcio Araujo, Romulo Borges (59' Orlando Berrío); Diego, Everton (74' Gabriel); Paolo Guerrero.
    Expulsado: 84' Orlando Berrío.
    DT: Zé Roberto

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Zé Roberto