googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Silva fue de menos a más y le dio el triunfo a Católica

El 'Tanque' por fin está comenzando a demostrar por qué fue elegido como el reemplazante de Nicolás Castillo de cara a la presente temporada. El uruguayo fue la gran figura del 1-0 de los 'Cruzados' ante Flamengo por Copa Libertadores, donde anotó el único tanto del encuentro.

No fue un inicio fácil para Santiago Silva desde que empezó a vestir los colores de Universidad Católica. Es que pese a integrarse a los ‘Cruzados’ en enero pasado, recién hace cuatro días pudo marcar. El punto de inflexión fue ante Antofagasta, por el Torneo de Clausura, donde el ‘Tanque’ anotó en dos ocasiones, y este miércoles se transformó en el ‘salvador’ de la UC, en el ajustado 1-0 de su equipo sobre el poderoso Flamengo, por la fecha 2 de la fase grupal de Copa Libertadores.

Tal como ocurrió a principios de campeonato, tampoco fue un inicio fácil para el uruguayo frente al ‘Mengao’, pues pese a que desde el pitazo inicial se mostró luchador y corriendo a todos los balones, por un momento se pensó que el encuentro ante los ‘pumas’ fue sólo una buena noche. Es que a los 18′, un grosero error del defensa Rafael Vaz dejó solo al ex Banfield para abrir la cuenta, pero no pudo definir de buena manera, perdonándole la vida al cuadro visitante.

Sin embargo, el fútbol tiene revanchas, y el otrora jugador de Boca Juniors tuvo la más dulce de todas. Cuando quedaban 15 minutos para que terminara el cotejo, Silva aprovechó un centro de José Pedro Fuenzalida -a través de un tiro libre- para hacer lo que mejor sabe: convertir. El atacante ganó por los aires para conectar un certero cabezazo, el cual batió al portero Alex Muralha a los 75′, siendo a la postre, el único tanto del compromiso.

De esta forma, el ‘Tanque’ Silva poco a poco empieza a afirmarse con el elenco precordillerano, donde llegó con la dura tarea de reemplazar al bi-goleador del monarca nacional, Nicolás Castillo. Como si fuera poco, le cortó una larga racha de 19 partidos sin perder al elenco de Río de Janeiro, haciendo del triunfo de los ‘franjeados’, algo mucho más dulce.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Santiago Silva