jueves 16 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Salas: «Estamos contentos, pero queremos seguir creciendo»

El 'Comandante' se refirió al triunfo frente el 'Mengao' como un partido significativo en la fase de grupos. El técnico 'cruzado' alabó a su última línea que neutralizó a los atacantes rojinegros, pero puso paños fríos en relación al futuro, ya que la tarea de clasificar aún no está terminada.

Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, no dudó en aplaudir el rendimiento de los dos equipos que mostraron un gran nivel de fútbol en San Carlos de Apoquindo. Es más, el estratega de la UC, habló de tácticas generales y particulares para explicar el 1-0 sobre Flamengo por Copa Libertadores.

«Hemos vencido a un gran equipo y lo hicimos con mucho coraje y entrega. Sabíamos que los puntos se disputaban en cancha, y más aún con un plantel de gran jerarquía. Estamos muy contentos y este triunfo nos da una esperanza muy alta, pero queremos seguir creciendo», expresó sobriamente el adiestrador.

Bajo esa perspectiva, el DT precordillerano tiene claro los planes de mejora. «Hay que definir de mejor forma nuestras jugadas de ataque y pararnos unos metros más adelante como equipo. En matería defensiva, fue un buen estreno de Benjamín Kuscevic en la Copa Libertadores. Tuvo una buena coordinación con Germán Lanaro y esto demuestra que el trabajo formativo de Católica está dando frutos», manifestó.

«Hasta el momento estamos aguantando bien. Hoy, ha ratos se dieron buenas transiciones ofensivas pero nos sorprendió la formación de Flamengo. Partieron con un 4-1-4-1 y pensábamos que Berrios sería titular. No encontramos lo que teníamos planeado. Fueron un equipo compacto pero durante el partido pudimos explotar la táctica fija. Fue un acierto de nuestro cuerpo técnico hacer la jugada preparada del gol», expresó el ‘Comandante».

Por último, la cautela fue lo que predominó en el discurso de Mario Salas. «Es un gran triunfo de estos jugadores, que mostraron de lo que son capaces.  Esperemos que sea significativo porque todavía falta mucho. Llevamos el 33% de la fase, nos falta mucho por mejorar», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas