Caputo_ChileSub17_Mira_PS

Caputto avisó tras clasificar: «Vamos a ir por el campeonato»

El DT del clasificado combinado nacional no ocultó sus ganas de ganarle a Brasil y ser campeones del Sudamericano Sub 17, tras la victoria 1-0 ante Ecuador y la clasificación al Mundial de India. Además, tampoco escatimó en elogios para su equipo y para la gente que apoyó en Rancagua.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 16, 2017

El técnico de la ‘Roja’ Sub 17, Hernán Caputto, no ocultó su alegría tras la clasificación de sus pupilos al Mundial de la categoría, a realizarse en India en octubre próximo, luego de derrotar a Ecuador por la cuenta mínima en el Estadio El Teniente de Rancagua.

«Uno la planifica mucho (la clasificación). Cuando viene con un objetivo y se logra, es felicidad y reconocimiento por el logro. La gente de la ANFP creyeron plenamente en mi llegada. Gracias a mi familia, a los jugadores, a la gente de la ANFP y al cuerpo técnico», comenzó diciendo un emocionado Caputto tras el encuentro.

Eso sí, el adiestrador advirtió que va por más y mostró su deseo de derrotar a Brasil y ganar el Sudamericano, indicando que «siempre estuvo en nuestra cabeza la clasificación, y si matemáticamente están las posibilidades de ser campeones, lucharemos por eso. (…) Conocemos bastante a Brasil, jugamos un par de partidos con ellos e hicimos buenos encuentros. Los respetamos, pero vamos a luchar por el campeonato».

Sobre el juego del equipo, el DT nacional agregó que «fuimos evolucionando en algunos aspectos. No nos salimos de nuestra organización, que es la que nos hizo lograr este objetivo. Pero por sobre todas las cosas fuimos cautos. Sabíamos que la manera era esta. En estos torneos, el resultado está por sobre la manera».

Finalmente, y tal como ha sido durante el desarrollo del torneo, el ex arquero de Universidad de Chile destacó el apoyo de la gente en Rancagua. «Lo de la gente es extraordinario. Es lo que planificamos al venir a este lugar. Gracias a la gente por su apoyo. Seguramente el domingo va a ser de la misma manera», sentenció.

Rodrigo Guajardo Baeza