viernes 17 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Jorge Garcés mostró su interés en volver a dirigir a Wanderers

El 'Peineta' Garcés aprovechó el status que tiene por ser el último DT campeón con los 'caturros' para ofrecerse como opción en el banco verde. La mala campaña que registra el equipo de Eduardo Espinel podría encaminar la vuelta del histriónico entrenador, que ya estuvo en Wanderers el 2010.

Jorge Garcés podría volver a Valparaíso. Es que el ex entrenador de San Antonio Unido -club al que renunció en octubre del 2016 tras malos resultados- quiere volver a dirigir y su objetivo parece ser uno sólo: Santiago Wanderers.

“Dejé el recinto tres minutos antes del término del compromiso y cuando iba en el ascensor escuché los gritos de la gente de Rancagua, para todos los wanderinos el momento que estamos viviendo es muy doloroso. Soy wanderino. Mi corazón es verde y me duele lo que estamos viviendo. No tengo dudas que soy el técnico que mejor conoce a esta institución», aseveró al diario El Mercurio de Valparaíso.

El ex seleccionador de Chile se ha dejado ver en los partidos del ‘Decano’. El fin de semana se le vio sentado junto a Elías Figueroa en el 0-2 de Wanderers con Colo Colo en Playa Ancha, situación que se repitió el miércoles 15/03 en el mismo recinto.

Garcés dijo que «este club es mi familia y jamás le daría la espalda. Mi carrera ha estado marcada por las dificultades, por lo que no sería la primera vez que me toca hacer frente a un ‘fierro caliente’ como este. Mi corazón es verde y siempre voy a estar, tanto dentro como fuera del club, queriendo volver a ser protagonista de la Primera División».

La última vez que ‘Peineta’ dirigió a Santiago Wanderers fue el año 2010, cuando llegó a tomar el lugar Humberto Zucarelli con el objetivo de mantener al equipo en Primera División. El equipo alcanzó un 45,5% de rendimiento, registrando nueve triunfos, tres empates y diez derrotas, logrando evitando con tranquilidad el descenso.

Actualmente los ‘caturros’ marchan en el penúltimo en la tabla acumulada con 22 puntos junto a Palestino, sólo por arriba del colista Cobresal, que tiene 19 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Garcés