Arturo_Salah_presidente_ANFP_Consejo_PS_2016

Arturo Salah: «Con el directorio estamos en período de reflexión»

El presidente de la ANFP manifestó su preocupación por lo ocurrido con los dirigentes de la Primera B en el Consejo de Presidentes, quienes de retiraron en medio de la sesión luego de no llegar a acuerdo con el descenso para el final de la temporada 2017.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 17, 2017

Finalizó un nuevo Consejo de Presidentes. Tras una larga sesión, donde se aprobó el torneo largo para el 2018 y reducir el cupo de extranjeros de cinco a cuatro para el 2018. A pesar de lo anterior, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, terminó preocupado, principalmente por lo ocurrido con los directivos de Primera B.

«Yo salí muy inquieto porque hay ciertos puntos en las bases de la Primera B que están reflejados en las bases que este directorio presentó al Consejo, los que no pudieron ser aprobados porque los clubes del ascenso se levantaron y salieron de la sala, algo que no corresponde», dijo Salah tras lo ocurrido.

En la sesión de esta tarde, los dirigentes de los equipos de Primera B se retiraron de la sede del ente rector del fútbol nacional en medio de la discusión tras no llegar a acuerdo por el descenso de la temporada 2017. Ante esto, el ex presidente de Blanco y Negro señaló que «ellos querían revisar los acuerdos que ya estaban tomados y que están en las bases, ya se definieron. Incluso hubo un paro de futbolistas para ver el ascenso y descenso. Después de esta actitud que ha tenido un grupo de presidentes tenemos que ver cuáles son los pasos a seguir».

Salah, sin ocultar su preocupación, confesó que «nosotros estamos un periodo de reflexión y de ver si está disponible el fútbol y el Consejo para hacer lo que el directorio quiere, que es trabajar con seriedad, profesionalismo, con respeto a las normas y a los acuerdos (…) Salimos inquietos del consejo y con un sentimiento de tristeza».

También tuvo palabras para la reducción de cupos para los futbolistas extranjeros. «Está aprobado el torneo pero no las bases y hay que definirse todos esos temas: la clasificaciones a la Libertadores y Sudamericana, si hay o no liguilla, el tema de los extranjeros, etc. Está claro que para el bien de desarrollo de nuestro fútbol el número de cuatro extranjeros es el que corresponde», manifestó el máximo directivo del fútbol chileno.

Rodrigo Guajardo Baeza