viernes 17 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Se ilusiona: Everton derrotó a la ‘UdeC’ y se acercó a Colo Colo

Los 'ruleteros' no tuvieron mayores complicaciones para derrotar por 2-0 al 'campanil' y se acercan a los albos en la parte alta del Clausura. A pesar de la expulsión de Raúl Becerra, los dirigidos por Pablo sánchez no fueron superados y se quedaron con tres puntos valiosos.

El encuentro en Viña del Mar prometía. Tanto Everton como Universidad de Concepción buscaban acercarse al puntero, Colo Colo, y tenían un ojo en la tabla general para escaparse definitivamente del descenso. Pero fueron los ‘ruleteros’ quienes se impusieron al cuadro ‘penquista’ por 2-0 en el Estadio Sausalito, en un encuentro válido por la fecha 7 del Torneo de Clausura.

Los locales comenzaron el cotejo con mucha movilidad y dominando el juego, además del constante peligro que generó Maximiliano Cerato. Tanto así, que a los 6′ Nicolás Orellana tuvo la apertura de la cuenta tras un remata que se fue por el palo izquierdo de Christian Muñoz. A los 20′, el mismo Orellana centró y ni Raúl Becerra ni Cerato lograron conectar el balón.

Morelo_remata_Everton_2017_ATONEl punto de inflexión el primera parte lo puso la expulsión de Becerra. El delantero de los viñamarinos le propinó un codazo a Gustavo Mancia, y el árbitro Roberto Tobar no dudó en expulsar al ’21’. Con un hombre de más, el ‘campanil’ se fue en busca del gol, pero carecieron de profundidad.

Comenzaba el segundo tiempo y los locales se impusieron rápidamente. Tiro de esquina por la derecha de Cerato y Rodrigo Echeverría remató de primera para marcar la apertura de la cuenta. El balón pasó por encima del ‘Tigre’, que nada pudo hacer ante el tiro del ex Universidad de Chile.

Tras el gol, los dirigidos por Pablo Sánchez se replegaron para defender la ventaja. Los ‘penquistas’ lo siguieron intentando pero, como en todo el encuentro, no tuvieron la profundidad para entrar en la defensa de los ‘Oro&cielo’. A los 82′, el cuadro viñamarino mató el partido. Echeverría recuperó el balón, entrega para el colombiano Wilson Morelo, quien marcó el segundo de los locales luego de un carrerón por la banda derecha.

Con el resultado, los ‘ruleteros’ se ubican momentáneamente segundos con 15 puntos, a uno de Colo Colo, el puntero del campeonato. Por su parte, Universidad de Concepción se queda con 11 unidades, y aún sigue preocupado en la tabla general que define el descenso. En la tabla acumulada, los de Viña del Mar marchan séptimo con 30 unidades, mientras que el cuadro de la Octava Región son décimos con 25 puntos.

Everton

2 - 0

U. de Concepción

  • Goles: 50' Rodrigo Echeverría (EVE), 82' Wilson Morello (EVE)
    Torneo: Clausura |2016-2017| Fecha 7
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Matías Blázquez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Kevin Medel (70' Marcos Velásquez), Rodrigo Echeverría; Nicolás Orellana (83' Gino Alucena), Maximiliano Cerato (66' Wilson Morelo), Raúl Becerra.
    Expulsado: 22' Raúl Becerra.
    DT: Pablo sánchez U. de Concepción Cristián Muñoz; Francisco Alarcón, Gustavo Mencia, Héctor Berríos (45' Jorge Troncoso), Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Francisco Portillo (55' Renato González), Renato Tarifeño, Jonathan Benítez (66' Jean Meneses), Fernando Manríquez; Gonzalo Barreto. DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias