googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Curicó sufrió pero se impuso al Morning y se escapó en la cima

El conjunto liderado por Luis Marcoleta supo reponerse en casa de los tres partidos que llevaba sin ganar, superando por la cuenta mínima a los de Hernán 'Clavito' Godoy en La Granja, alejándose en el primer lugar de la Primera B. Además, Valdivia derrotó por 2-0 a Unión La Calera.

Así como Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti tendrán su duelo ‘discípulo-maestro’ en cuartos de Champions, Luis Marcoleta y Hernán Godoy protagonizaron su propia versión en el encuentro entre Curicó Unido y Santiago Morning. Y fue el aprendiz -que fue dirigido por ‘Clavito’ en su época de jugador- quien celebró en el estadio La Granja, pues sus dirigidos vencieron por 1-0 a los ‘microbuseros’ y se escaparon en la punta de la Primera B.

En un duelo que se tornó de ida y vuelta durante los 90′, todo se definió al principio. Es que en apenas seis minutos de juego, apareció el delantero Javier Elizondo, quien aprovechó una serie de rebotes en área rival para marcar el único tanto del cotejo. Esto obligó a los santiaguinos a buscar rápidamente el empate, pero sus constantes errores a la hora de finiquitar, además de un sólido portero Luis Santelices, sellaron la victoria ‘tortera’.

Con este resultado, el ‘Curi’ se supo reponer de las últimas tres fechas, donde no pudieron sumar de a tres, y volvieron a escaparse en el liderato del ascenso, sumando 47 puntos en 22 partidos jugados, teniendo nueve más  que su escolta, San Marcos de Arica. El Morning, en tanto, se quedó en la quinta posición con 30 unidades.

VALDIVIA SORPRENDIÓ A LA CALERA Y SE ALEJA DEL FONDO

En un duelo de ‘necesitados’, Deportes Valdivia se impuso a Unión La Calera por 2-0 en condición de visitante, saliendo del fondo de la tabla y sacándole 10 puntos de diferencia a los ‘cementeros’. El héroe del encuentro fue Eric Pino, quien marcó un doblete para los sureños a los 54′ y 70′, respectivamente, siendo el primero desde el punto penal. Así, los valdivianos escalaron al 13°lugar con 23 unidades, mientras que los caleranos se hunden en el último puesto y peligra su permanencia en el ascenso nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Godoy » Luis Marcoleta