Cobresal_celebra_Catolica_Poblete_Clausura_2017

Católica sufrió pero lo dio vuelta frente a Cobresal por el Clausura

El conjunto que dirige Mario Salas no lo pasó del todo bien en el norte del país, pero apeló al repunte obtenido tras el triunfo ante Flamengo por Copa Libertadores, revirtiendo un 0-1 para imponerse en los minutos finales por 2-1. Así, la UC se ilusiona con volver a pelear en la parte alta.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 19, 2017

Universidad Católica llegaba a El Salvador con la moral recuperada, luego del revitalizador triunfo 1-0 sobre Flamengo en San Carlos por Copa Libertadores. Eso sí, los ‘cruzados’ buscaban ratificar aquello frente a Cobresal. Y pese a que los nortinos fueron un hueso duro de roer, se impusieron por un ajustado 2-1, ilusionándose con remontar en el Clausura.

El conjunto que dirige Emiliano Astorga empezó a plantarse en terreno rival desde el primer minuto, complicando durante varios pasajes a los de Mario Salas, sobre todo por las bandas. Por su parte, el actual bicampeón chileno no se veía cómodo en la salida, por lo que no se generó mayores ocasiones. Para colmo de los visitantes, Israel Poblete (38′) aprovechó un rebote en el área para abrir la cuenta con un cabezazo.

En el segundo lapso, en tanto, se instaló la polémica a los 57′, debido a un codazo propinado por Ricardo Noir a Patricio Jerez sin balón en juego, lo cual le pudo costar la expulsión, pero el juez Rafael Troncoso hizo caso omiso a los reclamos de los dueños de casa y continuó el compromiso. Y esto tuvo consecuencias favorables para la UC, pues ‘Tito’ asistió de cabeza al ‘Enano’ a los 61′, quien se despachó un golazo de ‘globito’ para igualar las cifras.

Los precordilleranos volvieron a meterse en el partido, pero los de la tercera región no se quedaron atrás, complicando nuevamente a sus rivales durante varios momentos y provocando tarjetas amarillas en Magnasco y Alfonso Parot. Sin embargo, los santiaguinos siguieron buscando el arco contrario, encontrando el 2-1 en el último tramo. Germán Lanaro (83′) aprovechó un rebote del portero Sebastián Cuerdo tras remate de Enzo Kalinski, y sentenció la victoria.

De esta forma, Universidad Católica sufrió pero logró ratificar su alza en el Torneo de Clausura, escalando al noveno lugar con nueve puntos. Mientras tanto, Cobresal se quedó en el penúltimo lugar de la tabla con tres unidades, peligrando además en la tabla acumulada, donde se encuentra último (19), por lo que sería el primer descendido hasta el momento.

 

Rodrigo Guajardo Baeza