googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 20 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Cabral: «No soy ningún asesino, sólo quiero jugar al fútbol»

El volante chileno negó cualquier participación en la muerte de Joan Villegas y realizó un llamado desesperado para poder volver a pisar una cancha. Sin embargo, la justicia argentina determinó este lunes 20 de marzo que Cabral deberá seguir en prisión preventiva, a la espera del juicio.

Luciano Cabral- quién jugó para Chile el Sudamericano Sub 20 de 2015- se encuentra en una complicada situación: desde enero del 2017 está recluido en la cárcel de San Rafael, Mendoza, por su presunta participación en el asesinato de Joan Ariel Villegas junto a su padre- Juan Cabral- y dos primos. El hábil futbolista volvió a reclamar inocencia y rogó para volver a jugar el deporte rey.

«Yo no soy ningún asesino, no maté a nadie, solo quiero jugar al fútbol. Y si me dan la libertad no me voy a fugar», señaló el jugador en la antesala de la audiencia de este lunes 20 de marzo que determinará si debe esperar el juicio en el recinto mendocino o puede optar al beneficio de la libertad condicional mientras se resuelve todo.

El club dueño de su carta, Argentinos Juniors, se presentó como garante- una especie de testigo de buena fe- para lograr la libertad condicional de Cabral. Por otra parte, Atlético Paranaense -donde el futbolista estaba a préstamo hasta junio de 2017- le suspendió el sueldo y no ha entregado apoyo de ningún tipo en la complicada situación.

El hecho por el que se encuentra imputado el jugador del ‘Bicho Colorado’ ocurrió en año nuevo en la localidad trasandina de General Alvear. «Lo único que recuerdo es que mi papá y mi primo tuvieron una pelea, y yo llegué después de todo lo sucedido. Por haber llegado después, se piensa que yo estuve ahí», señaló tratando de esclarecer todo el joven jugador.

Finalmente, el Tribunal de Mendoza determinó que Luciano Cabral deberá seguir en prisión preventiva, a la espera del juicio, por lo que pueda pasar hasta cinco meses en prisión a la espera del juicio, ya que la justicia argentina afirmó que existe el riesgo de fuga.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luciano Cabral