Marco_Rojo_entrena_Argentina_2017_getty

Rojo como central será la gran novedad de Argentina ante Chile

Edgardo Bauza tiene prácticamente definida a formación para recibir a Chile en el Monumental de River Plate, duelo en el que el zaguero del Manchester United irá como central en lugar del suspendido Funes Mori. Mientras que Banega y Agüero luchan por ocupar la plaza de Dybala.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 21, 2017

La selección argentina se alista para el duelo ante Chile (jueves 23 de marzo a las 20:30) por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, encuentro para el cual el técnico de la ‘Albiceleste’ Edgardo Bauza, prácticamente no tiene dudas.

El entrenador se la jugará por Marcos Rojo para ocupar la plaza de zaguero central y así suplir la ausencia del suspendido Ramiro Funes Mori. El zaguero del Manchester United ha dejado la plaza de lateral en su club y ha sido trasladado por José Mourinho al centro de la última línea, lo que ratifica la idea del DT trasandino.

Mientras que la única gran duda de los subcampeones continentales radica en el reemplazante de Paulo Dybala, quien acusó un problema muscular en el duelo de Juventus ante Sampdoria. Por eso, la ‘Joya’ no sería de la partida ante la escuadra de Juan Antonio Pizzi.

Por ello, Bauza se debate entre Ever Banega y Sergio Agüero como el hombre que supla al futbolista de la ‘Vecchia Signora’. El estratega debe decidir si opta por el juego asociado que le entrega el volante del Inter o se la juega por darle mayor poderío ofensivo a su escuadra con el ariete del Manchester City.

De esta manera, Argentina parará un 4-2-3-1 ante el bicampeón de América, el cual se compondrá con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero (Banega) y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Rodrigo Guajardo Baeza