Pizzi_Hernandez_Chile_Ecuador_PS_2016

«Ganar a Argentina empezaría a asegurar la clasificación»

El volante Pablo Hernández señaló que jugar para la ‘Roja’ es una oportunidad que no tienen muchos y, por lo tanto, debe aprovecharla al máximo. Además, comentó el partido del jueves (23/03) frente a Argentina, el cual considera clave con miras a la clasificación a Rusia 2018.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 21, 2017

Pablo Hernández lleva más de 3 años jugando para la selección chilena desde que obtuvo la nacionalidad. Y la ‘Roja’ le viene bien, ya que debuto con dos goles frente a Costa Rica y fue parte del plantel que ganó la Copa América Centenario. Por eso, el ‘Tucu’ se muestra feliz de ser parte del ‘Equipo de Todos’.

«Estoy muy ilusionado, con el deseo de poder estar (ante Argentina), tengo muchas ganas. Jugar para la Selección es un privilegio y yo trato de  aprovechar los momentos que me toca estar», dijo a O’Higgins TV en la previa del duelo frente a los trasandinos.

Luego analizó el duelo frente a la ‘Albiceleste’ al comentar que «haremos nuestro juego, repetir lo que venimos haciendo en estas Eliminatorias. Será un partido muy duro y el que logre la victoria se va asegurando la clasificación. Iremos con la humildad de siempre, a hacer un buen partido contra una gran selección, como es la Argentina».

En tanto, el volante tuvo tiempo para reconocer el buen trato que recibe por parte del cuadro de la Sexta Región, donde logró la única corona oficial de los celestes en 2013: «Contento, porque la gente de O’Higgins siempre me recibe con mucho cariño. Te hacen recordar los buenos momentos que pasamos y lo duro que fue ganar un título con el club. La gente lo reconoce y tratamos de devolver todo ese apoyo», aseguró.

Para cerrar, Hernández se explayó sobre su presente en el Celta de Vigo. «Me siento bien, estoy cómodo y adaptado al juego. Me siento un jugador importante dentro del equipo y, afortunadamente, las cosas nos están saliendo bien. Es una liga muy fuerte y no puedes dar ventaja, hay que dar lo máximo para mantenerse», concluyó.

Rodrigo Guajardo Baeza