FBL-WC2014-CHL-SRB

«Argentina tiene buenos jugadores, pero cuesta que sean un equipo»

Claudio Borghi habló del importante duelo entre la ‘Roja’ y la ‘Albiceleste’ por Clasificatorias, explicando las debilidades de los trasandinos. Además, aseguró que salió de la Selección por la sanción recibida en Venezuela, y que Jorge Sampaoli obtuvo los mismos puntos que él.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 22, 2017

A poco más de 24 horas para que Chile y Argentina nuevamente se vean las caras -tras la final de la Copa América Centenario- por las Clasificatorias, el ex director técnico de la ‘Roja’ y actual comentarista de Fox Sports, Claudio Borghi, analizó el trascendental choque de este jueves, donde desnudó las falencias de la ‘Albiceleste’, debido a la discreta campaña rumbo a Rusia 2018.

El también ex campeón del mundo en 1986 conversó a fondo con el diario trasandino, La Nación, explicando que el cuadro trasandino cuenta con una infinidad de buenos futbolistas, pero que no han logrado comunicarse de la mejor manera, para así lograr los objetivos que les han sido tan esquivos en el último tiempo.

Además, el ‘Bichi’ disparó contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por su magra gestión tras la muerte de Julio Grondona. «A veces lo inmediato tapa lo importante, que en este caso pasa por una normalización de la AFA. Pero no clasificarse al Mundial para tapar todas las cagadas. ¿Cuándo se vio que la Argentina no tenga jugadores para ir a los Juegos Olímpicos, como le paso al ‘Vasquito’ Olarticoechea? (Río 2016) Es una locura. Ojalá se clasifique al Mundial, pero se van a olvidar de todo lo que pasó», añadió.

Por otro lado, el ex seleccionador nacional rememoró su salida del actual bicampeón de América, explicando que «(Contra Venezuela) el árbitro entendió que yo le había dicho ‘mono de mierda’, pero no había sido yo. Fue un jugador que estaba en el banco (Miguel Pinto). Me suspendieron por cinco fechas. Estuve sin entrar a la cancha ni al vestuario. Y bueno, empezó la irregularidad (…) Sufrí muchas críticas, merecidas e inmerecidas. Después vino (Jorge) Sampaoli, que sacó los mismos puntos que yo y se clasificaron al Mundial».

Finalmente, tras ser consultado sobre la posibilidad de volver a dirigir, Borghi criticó la decisión de Manuel Pellegrini de partir al Hebei Fortune chino. «Tuve posibilidades (como entrenador), pero estoy en un momento de mi vida en el que no quiero dejar a mi familia para irme a China, Qatar, Japón, Emiratos Árabes. No entiendo que Pellegrini se haya ido a China. Mis hijos están terminando la carrera universitaria y no quiero dejarlos solos», sentenció.

Rodrigo Guajardo Baeza