Ivan-Zamorano_rie_terno_2016

Zamorano: «Si Messi fuera chileno, estaría lleno de monumentos»

El ex capitán de la ‘Roja’ defendió al astro del Barcelona de las diversas críticas que recibe en el vecino país, explicando que en nuestro país sería mucho más valorado, debido a que es «el mejor del mundo». Además, aseguró que el Argentina vs. Chile se ha transformado en un clásico.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 22, 2017

A un día del importante duelo entre Argentina y Chile por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, todas las miradas están puestas en el choque que tendrá lugar en Buenos Aires. Ahora fue Iván Zamorano quien se refirió al encuentro frente a los trasandinos, asegurando que poco a poco se ha transformado en un clásico, sobre todo por las últimas finales de Copa América.

«Estos partidos tienen algo especial. Por los últimos acontecimientos se ha convertido en un clásico de Sudamérica. Va a ser un encuentro que marcará el camino de ambos equipos pensando en Rusia», declaró el ex mundialista de 1998 a Super Deportivo Radio del vecino país.

Además, el ex delantero profundizó en la relevancia de este compromiso, recalcando que al otro lado de la cordillera se mira como una revancha de la final de la Copa Centenario. «Si Chile pierde, tendrá que ganar todo lo que le queda. No sé si es un partido de vida o muerte, pero sí importante. Hay que saber que los argentinos están con muchas ganas de ganarnos», agregó.

Eso sí, no sólo del partido habló ‘Bam Bam’, pues también aprovechó de defender a Lionel Messi, a quien considera poco valorado en la ‘Albiceleste’. «Si Messi hubiera nacido en Chile, tendría monumentos por todos lados. Se cansarían de hacerle homenajes, ya que es el mejor jugador del mundo», sostuvo.

El ex capitán nacional insistió en aquello y llamó a considerar la calidad de jugadores con los que la ‘Pulga’ se asocia en el Barcelona. «Los argentinos toman en cuenta las diferencias entre el Messi del Barcelona y el Messi de la Selección. En España mira a un lado y tiene a Neymar, mira al otro y tiene a Suárez, mira atrás y tiene a Iniesta y a Busquets», cerró.

Rodrigo Guajardo Baeza