miércoles 22 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Podolski dijo adiós a la selección alemana con un golazo a Inglaterra

En lo que era su último partido por la 'Mannschaft', el delantero de Vessel Kobe clavó la pelota en el ángulo y le dio el triunfo a su selección sobre el combinado de Gareth Southgate. El ex Arsenal se despidió con 130 encuentros jugados y como el tercer goleador histórico de los 'teutones' con 49 goles.

Tremendo lo que se vivió en el Signa Iduna Park de Dortmund. Alemania venció a Inglaterra por 1-0 en un partido amistoso, pero lo importante del duelo era la despedida de los ‘teutones’ del histórico delantero Lukas Podolski. Y no se despidió de cualquier forma: lo hizo con un tremendo golazo.

El encuentro comenzó con un emocionante homenaje a Podolski. En lo netamente futbolístico, el primer tiempo no tuvo mayores emociones. Inglaterra tuvo un par de ocasiones para marcar, como un remate de Deli Alli a los 40′ que el portero Marc-André Ter Stegen tapó de manera fenomenal. Los dirigidos por Gareth Southgate mantuvieron la posesión de la pelota en la primera mitad, pero no lograron mayor profundidad.

El segundo tiempo ganó en intensidad, pero ambas escuadras siguieron sin acercarse con mayor peligro a la portería rival. Eric Dier lo intentó con un remate a los 54′, pero el portero del Barcelona atrapó el balón sin mayor dificultad.

Lo increíble sucedió a los 68′. Tony Kroos le pasó el balón a Lukas Podolski, quien marcó un golazo al ángulo de media distancia. Tremenda despedida para el jugador del Vissel Kobe de Japón, que en su partido 130 por la ‘Mannschaft’ marcó su gol 49, transformándose en el tercer goleador histórico de los germanos, sólo detrás de Miroslav Klose (71) y Gerd Müller (68). A los 83′ siguió el homenaje: Podolski se fue sustituido bajo la tremenda ovación del público presente en el estadio.

Para el partido frente a Inglaterra, Joachim Löw puso un equipo muy joven para acompañar a Podolski, entre los que destacaron Leroy Sané, Tony Kroos y el mismo Ter Stegen. Por su parte, Inglaterra combinó a algunos consagrados con juventud, como Dele Alli, Gary Cahill o Eric Dier.

Lo próximo para ambas selecciones será por las Clasificatorias Europeas para el Mundial de Rusia 2018: Alemania visitará a Azerbaiyán, e Inglaterra recibirá a Lituania.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate » Joachim Löw