miércoles 22 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Tite y Brasil a un paso de Rusia: «Esto genera mucha ansiedad»

El adiestrador de los pentacampeones no dio por sentada la clasificación a la Copa del Mundo. Es más, el DT de la 'Verdeamarelha' sabe que Uruguay es muy fuertes en casa, aunque confía en la colectividad de su escuadra para rescatar puntos desde el mítico Centenario.

El entrenador de Brasil, Adenor Bacchi -más conocido como Tite- tiene claro que el ‘Scratch’ está con un pie y medio de clasificar al Mundial de Rusia 2018, pero no quiere que esto sea un factor determinante para medirse con Uruguay en el Estadio Centenario el próximo jueves 23/03.

«Esto genera mucha ansiedad y tenemos que administrarlo. Del mismo modo también que acepto el hecho de no ser el entrenador de un club. Esto es un reto. Cada paso es una recuperación. La grandeza del juego es esencial, las tradiciones, las grandes campañas de Brasil y Uruguay. Ellos se hacen fuertes en casa. Esta es la naturaleza más grande de este enfrentamiento», dijo el entrenador de la ‘Canarinha’.

«Tengo el objetivo de clasificar y quiero ser fiel a mí mismo. Hay deportistas de alto nivel, todas con condiciones de luchar. El nivel de demanda en estos partidos es muy alta. Nuestro equipo es muy fuerte, pero no lo es por sus individualidades. Lo que menos me importa es ser líder del ranking de la FIFA», afirmó el estratega del ‘Scratch’.

También, Tite alabó a Firmino y confirmó su presencia en el compromiso en Montevideo tomando el lugar del lesionado Gabriel Jesús. «Firmino ha tenido grandes momentos en Liverpool. Le ha ido bien y así se justifica por sí misma su elección. Él da más juego apoyado con triangulaciones, mientras que Gabriel Jesús ataca más espacio con balones en profundidad», sentenció. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tite