googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Demasiado castigo: Argentina venció a Chile con penal de Messi

La ‘Roja’ fue superior a la ‘Albiceleste’ a lo largo de los 90 minutos del duelo en Buenos Aires, no obstante un penal de Fuenzalida le permitió a Lionel Messi marcar la única cifra del encuentro. Con la derrota, la escuadra de Juan Antonio Pizzi quedó fuera de zona de clasificación.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Demasiado castigo para la ‘Roja’. La selección chilena fue ampliamente superior a Argentina en Buenos Aires, pero los errores se pagan caro en el alto nivel. Y eso lo aprovechó la ‘Albiceleste’, que supo aguantar con el penal de Lionel Messi y terminó venciendo por 1-0, con lo que dejó a Chile fuera de zona de clasificación.

El bicampeón de América se plantó de buena manera en el Monumental de Núñez, donde tuvieron el control del balón y manejaron las acciones. Por eso, no extrañó que a los 7’ una gran jugada colectiva terminó con Fuenzalida mandando el balón al fondo de las mallas, pero su tanto fue anulado correctamente por fuera de juego.

La apuesta de la ‘Albiceleste’ de tener juntos a Messi, Äguero, Di María e Higuaín no surtió el efecto esperado por Edgardo Bauza, puesto que se vio a un combinado trasandino partido. Sin brillar, la escuadra local se encontró con un regalo caído del cielo: Sandro Ricci cobró penal un choque entre José Pedro Fuenzalida y Ángel di María. ‘Lio’ marcó desde los doce pasos y provocó el desahogo en Núñez.Alexis_Argentina_Chile_PS_2017

Pese al tanto de la ‘Pulga’, la Selección no se desplomó. Argentina le cedió el terreno de juego a los visitantes y apostó por concretar algún contragolpe. Los trasandinos defendieron con uñas y dientes la mínima diferencia, lo cual pudieron hacer al agrupar gente en zona defensiva y así cerrarle los espacios al ‘Equipo de Todos’.

Alexis, Vargas, Beausejour, Aránguiz y Hernández intentaron abrir camino a la ‘Roja’. Pero Argentina aguantó a pie firme y se las ingenió para casi anotar el segundo tanto con Otamendi (44’) tras un balón detenido. Pizzi movió sus piezas y ordenó el ingreso de Nicolás Castillo (55’) en lugar de Fuenzalida.

Sánchez tuvo la paridad, pero el travesaño ahogó su grito de gol tras un certero tiro libre a los 60’. Los dirigidos de Bauza parecían maniatados ante Chile, ni siquiera Messi fue capaz de imponer su juego. En todas las líneas la Selección fue superior, pero no pudo llegar al gol, pese a la osada apuesta de los ingresos de Valdivia y Paredes, dejando prácticamente sin marca el medioterreno del bicampeón.

Argentina sufrió y rescató un valioso triunfo que lo dejó en el tercer puesto de las Eliminatorias a Rusia 2018 con 22 puntos. Mientras que la ‘Roja’ cayó al sexto puesto con sus 20 unidades y quedó fuera de zona de clasificación y repechaje.

No obstante, la escuadra de Pizzi tiene como gran aval su juego, el cual sigue consolidándose partido a partido. Y la revancha está a la vuelta de la esquina, puesto que el duelo con Venezuela (28/03) será la oportunidad perfecta para que el combinado nacional sume un triunfo que lo devuelva a la ruta rumbo al Mundial.

Argentina

1 - 0

Chile

  • Goles: 16' Lionel Messi (Arg).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 13 | Rusia 2018
    Estadio: Monumental | Buenos Aires | Argentina
    Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
    Argentina Sergio Romero; Gabriel Mercado (77' Facundo Roncaglia), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas (46' Mateo Musacchio); Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero (58' Éver Banega) y Ángel di María; Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz (90' Esteban Paredes), Francisco Silva (70' Jorge Valdivia) y Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida (55' Nicolás Castillo), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edgardo Bauza » Juan Antonio Pizzi