googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

James Rodríguez le dio un sufrido triunfo a Colombia sobre Bolivia

El conjunto dirigido por José Pekerman fue un amplio dominador frente a los 'altiplánicos' en Barranquilla, pero la falta de finiquito complicó a los 'cafeteros'. Eso sí, el volante del Real Madrid tuvo la llave para decretar el ajustado 1-0 sobre la 'Verde', mediante un lanzamiento penal.

Colombia y Bolivia le dieron el ‘vamos’ a la primera fecha de Clasificatorias de 2017 -la 13° jornada en estricto rigor- en Barranquilla, donde los locales necesitaban de un triunfo para meterse en la parte alta de la tabla, en busca de un cupo al Mundial de Rusia 2018. Y a pesar de que sufrieron más de la cuenta, consiguieron un ajustado 1-0 que los volvió a meter en zona de clasificación directa.

El conjunto que dirige José Néstor Pekerman empezó a imponer sus términos desde el primer minuto, frente a un cuadro de Mauricio Soria que sobrepobló la línea defensiva y el mediocampo para cerrar los espacios del rival. Aquello se notó durante el primer tiempo, pues pese a que los colombianos fueron amplios dominadores y tuvieron claras chances de anotar, constantemente se vieron complicados con la cerrada escuadra ‘altiplánica’.

Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel fueron algunos de los jugadores que estuvieron más cerca de inflar las redes en la primera mitad, pero no pudieron batir al portero de Huachipato, Carlos Lampe -de gran actuación en el estadio Roberto Meléndez-. Por otro lado, Muriel tuvo que abandonar tempranamente el campo de juego (34′) por lesión, siendo reemplazado por Luis Quiñones. De todas formas, fueron unos discretos 45 minutos.

En el complemento, en tanto, los ‘cafeteros’ siguieron buscando el arco contrario, pero Lampe siguió ahogando el grito de gol en la hinchada dueña de casa. Una de las ocasiones más claras ocurrió a los 65′, a través de un certero cabezazo de Yerry Mina, el cual venció al golero ‘acerero’, pero el travesaño impidió que el balón entrara. Sin embargo, un penal sobre Juan Cuadrado a los 82′ permitió el 1-0 definitivo. Pese a que Lampe atajó el penal de James Rodríguez, éste marcó en segunda instancia para sentenciar el cotejo.

Con este resultado, Colombia superó momentáneamente a Chile y escaló al tercer lugar con 21 puntos, mientras que Bolivia sigue noveno con siete unidades y prácticamente fuera del Mundial. Sin embargo, éstos podrían perder por 3-0, pues se detalló durante el encuentro que un error en la inscripción de los arqueros de la ‘Verde’ podría determinar una nueva sanción para dicho combinado, tras el ‘Caso Cabrera’.

Colombia

1 - 0

Bolivia

  • Goles: 83' (P) Rodríguez (COL)
    Torneo: Rusia 2018 | Clasificatorias Mundialistas | Fecha 13
    Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez | Barranquilla | Colombia
    Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Bra)
    Colombia David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristián Zapata, Pablo Armero; Mateus Uribe (64' Duván Zapata), Carlos Sánchez, James Rodríguez, Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel (34' Luis Quiñónes); Carlos Bacca (76' Edwin Cardona). DT: José Pekerman Bolivia Carlos Lampe; Mario Cuéllar (76' Óscar Ribera), Ronald Raldes, Cristián Coimbra (95' Limberg Gutiérrez), Juan Pablo Apointe; Omar Morales (87' Juan Carlos Arce), Alejandro Melean, Danny Bejarano, Leonel Justiniano, José Sagredo; Marcelo Moreno Martins. DT: Mauricio Soria

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pékerman