googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Firme líder: Brasil acabó con el invicto de Uruguay en Montevideo

El 'Scratch' lo dio vuelta en el mítico Centenario gracias a tres anotaciones de Paulinho y otro de Neymar se impusieron por 4-1 para terminar la racha sin perder de la 'Celeste' en su casa. Los dirigidos por Tite, que sumaron su séptimo triunfo en línea, quedaron a un paso de Rusia 2018.

Uno de los partidos más atractivos de la fecha 13 en las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018, era el que protagonizaban Uuguay y Brasil en Montevideo. A pesar que la ‘Celeste’ comenzó tempranamente arriba en el marcador, el ‘Scratch’ mostró toda su calidad y dio vuelta el marcador para imponerse 4-1.

Las primeras opciones de riesgo fueron para los visitantes, pues antes de los 5′ Philippe Coutinho mandó un centro al área que Roberto Firmino no logró conectar frente a la portería de Martín Silva, que reemplazó al suspendido Fernando Muslera. Sin embargo, minutos más tarde Alisson cometió penal sobre Edinson Cavani y el delantero del París Saint-Germian no perdonó para a los 9′ abrir la cuenta.

FBL-WC-2018-URU-BRAEl cuadro ‘oriental’ buscó ampliar la cuenta, pero no encontró gran profundidad tras el gol. Por otro lado, el conjunto dirigido por Tite fue buscando espacios y en los 19′ Paulinho sacó un gran disparo en mediocampo para poner la igualdad en el marcador. Sobre el final del primer tiempo, Matías Vecino pudo poner en ventaja al local, pero su remate se fue elevado.

Para el complemento todo fue cuesta arriba para los ‘charrúas’ pues en los 52′ Paulinho ganó un rebote y puso el segundo de la ‘Verdeamarelha’. Los dirigidos por Óscar Tabárez trataron de buscar la igualdad, pero no tuvieron fortuna en la portería de Alisson para volver a equiparar las cifras.

Aprovechando los espacios en defensa, Neymar (74′) amplió las ventajas con una gran definición tras sacarse a los defensas y elevar el balón sobre la humanidad de Martín Silva. En el cierre del partido, Paulinho (90+2′) cerró su triplete para el 4-1 definitivo en Montevideo.

Con esta victoria Brasil completó 30 puntos y tiene un pie y medio en Rusia 2018. Uruguay, por otro lado, se quedó con 23 unidades como escolta del ‘Scratch’. La próxima fecha los brasileños serán locales ante Paraguay, mientras que la ‘Celeste’ visitará a Perú.

Uruguay

1 - 4

Brasil

  • Goles: 9' Edinson Cavani (URU); 18', 52' y 90+2' Paulinho (BRA), 74' Neymar
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 13
    Estadio: Centenario | Montevideo | Uruguay
    Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
    Uruguay Martín Silva; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez (77' Abel Hernández), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristián Rodriguez; Diego Rolán (58' Cristián Stuani), Edinson Cavani DT: Óscar Tabárez Brasil Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto (81' Fernandinho); Philippe Coutinho (86' Willian), Roberto Firmino (89' Diego Souza), Neymar DT: Tite

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez » Tite