googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Infantino:»El impacto de un Mundial es enorme en los países»

El italiano defendió el nuevo formato de la cita planetaria que contempla la participación de 48 selecciones al señalar que el cambio responde a razones deportivas más que económicas para ayudar al desarrollo del fútbol en países que no están acostumbrados a participar en el máximo torneo.

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, volvió a defender el nuevo formato del Mundial con 48 equipos participantes. Para el dirigente, la movida responde a situaciones deportivas más que al plano económico. Además se refirió al profundo cambio que pretende implantar en el máximo ente del fútbol.

«Se critica que lo hacemos por razones económicas, únicamente por 600 millones de dólares, pero lo hacemos por el fútbol. Crecemos hasta 48 equipos porque creemos que no hay ninguna herramienta de desarrollo mejor que participar en un gran torneo de naciones. Que algunos países se clasifiquen para un Mundial de vez en cuando es muy positivo para el desarrollo del fútbol en el mundo», dijo el mandamás en el marco del congreso Football Talks organizado por la Federación Portuguesa de Fútbol en Estoril.

Luego profundizó en su punto de vista y usó a dos grandes jugadores como ejemplo: «El impacto de un Mundial es enorme en los países y eso es lo que queremos que pase en muchos lugares, no sólo en los países de siempre. Hoy en día se clasifican equipos que nunca lo hacían, hay sorpresas. Además debes pensar en que jugadores como George Weah y Zlatan Ibrahimovic quedaron fuera de un Mundial», aseguró.

«Hemos hecho mucho por el cambio. Hemos introducido limitaciones de los periodos presidenciales. La FIFA pertenece al fútbol, no a su presidente. Los derechos de TV, ticketing, por ejemplo, todo se hace de una manera más clara, más justa, da igual que sean amigos del presidente, se elige siempre la mejor oferta, la mejor preparada. Trabajamos en un modelo para el futuro cambiando los tiempos oscuros que vivimos», argumentó en referencia a la implementación de distintas fórmulas en su gestión a cargo del importante organismo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino