googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Turquía abrochó un vital triunfo ante Finlandia en Clasificatorias

Los 'otomanos' consiguieron su segunda victoria en el torneo eliminatorio y lograron meterse en la pelea para llegar a Rusia 2018. Con un doblete de Cenk Tosun, los capitaneados por Arda Turán consiguieron superar la zaga de los nórdicos y cerrar el compromiso en la primera fracción.

En el Antalya Arena, Turquía doblegó a Finlandia por 2-0 en la quinta fecha del grupo I de las Eliminatorias Europeas rumbo a Rusia 2018. El partido estuvo marcado por las escasas oportunidades de gol, pero éstas fueron aprovechadas por el conjunto local durante el primer tiempo.

Cuando nacía el compromiso, los de ‘la luna y la estrella’ se pusieron en ventaja. A los 9 minutos, Cenk Tosun recibió un centro cerrado y al área chica desde el costado izquierdo y sin pensarlo demasiado, empujó el balón sin resistencia del guardameta Lukas Hradecky. Tan solo cuatro minutos después, los rojos aumentaron las diferencias. A los 13′, un buen tiro de esquina de Selcuk Inan le permitió a Tosun conectar con un cabezazo que cambió la trayectoria del balón y anotar el segundo gol turco y de su cuenta personal.

En el complemento y con la tarea ya hecha, los dirigidos por Fatih Terim se tomaron las cosas con calma y controlaron la pelota cerrando su última línea e imposibilitando ataques claros de los pupilos de Mixu Paatelainen. Es más, los anfitriones estuvieron a un paso de marcar el tercer gol sobre el final pero el frentazo de Enes Unal golpeó el horizontal.

Con este resultado, Turquía logró su segunda victoria en estas Clasificatorias -luego de vencer a Kosovo- y llegó a ocho puntos para posicionarse en el segundo lugar del grupo I, a la espera de lo que hagan Ucrania y Croacia. Por otro lado, Finlandia se estancó con apenas un punto en la tabla, quedando antepenúltimo y sólo superando a Kosovo por diferencia de gol.

 

Publicado en: Noticias