googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Xavi: «Johan Cruyff es la mayor figura en la historia de España»

El canterano que jugó 17 temporadas con Barcelona no tuvo dudas al conmemorar el fallecimiento del 'tulipán de oro', producido hace un año atrás. Es más, el ex campeón mundial subió al astro holandés al pedestal que merece y lo nombró como la gran figura de la historia de los 'ibéricos'.

Xavi Hernández se refirió al primer aniversario de la muerte de Johan Cruyff y lo hizo alabando al ex seleccionado de la mítica ‘Naranja Mecánica’ y también ex entrenador. El ex campeón del mundo en 2010 fue categórico y nombró al holandés como la persona con más influencia en la historia del combinado español.

«Johan Cruyff es la figura más importante en la historia de la selección. España se ha nutrido en los últimos años de muchos futbolistas del Barça. Si miras atrás, todo es gracias a la filosofía de Cruyff. Johan es la persona más importante de la historia del Barcelona y también de la selección española», reconoció el jugador que actualmente milita en Al-Sadd SC de Qatar.

Cabe destacar que el ‘tulipán de oro’ fue un individuo de gran trascendencia en Cataluña. Como jugador militó en Barcelona ganando una Liga en 1974 y una Copa del Rey en el 1978. Sin embargo, como entrenador de los ‘blaugranas’ dejó un legado imborrable donde obtuvo la primera Champions League del Barca en 1992 junto con cuatro Ligas consecutivas entre el 1991 y 1994. Tanto fue el arraigo del Holandés con aquella localidad, que fue un activo opositor a la dictadura de Franco en su época y se transformó en un ente futbolístico y cultural en la ciudad.

Además el ex volante del Barcelona y uno de los últimos referentes de la ‘Furia Roja’ especificó que «jugadores como yo,  (Andrés) Iniesta o incluso (Lionel) Messi, que somos pequeñitos, quizá no hubiéramos podido triunfar en el Barcelona con otro estilo de juego. Gracias a Cruyff nosotros hemos podido jugar en el club de esta manera», sentenció.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » España » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Johan Cruyff