googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 25 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Ante Argentina mostramos la manera de llegar al Mundial»

Claudio Bravo, portero y capitán de la 'Roja', aseguró que a pesar de la derrota en Buenos Aires las sensaciones son positivas, pues lo que mostraron en el segundo tiempo es lo que ha hecha a la Selección fuerte. Además, aseguró que se les ha cargado la mano con las sanciones al Nacional.

A pesar de la derrota ante Argentina y quedar fuera de la zona de clasificación directa a Rusia 2018, en el plantel de la selección chilena hay tranquilidad. Así lo expresó Claudio Bravo, portero y capitán de la ‘Roja’, para quien lo mostrado en Buenos Aires es el camino para llegar a la Copa del Mundo.

«Después del partido creo que, en cuanto a analizar el partido y nuestro juego, volvimos fortalecidos porque es la manera de seguir creyendo que vamos a mundial, de esta manera hemos ganado cosas y estamos más cerca de ganar que de perder. El hecho de perder no lo esperábamos, pero el fútbol es así y ya estamos analizando lo que viene».

Bravo_Conferencia_Chile_PS_3«La percepción nuestra es de calma, de seguir creyendo en nosotros, al margen de lo que diga la clasificación o lo que se diga afuera. Llevamos mucho tiempo en esto y lo importante es cómo termina. Tenemos que sacar los partidos adelante, volver a entrar y después sacar las conclusiones si clasificamos o no», agregó el portero que milita en Manchester City.

Consultado por el regreso de Arturo Vidal y la posible titularidad de Jorge Valdivia ante Venezuela, Bravo aseguró que «son jugadores importantes, pero nunca hemos tratado de cargar la mano en el un sólo jugadores. El tiempo nos ha demostrado que nuestra fuerza es lo colectivo, lo mostramos ante Argentina donde nos vimos de buena forma a pesar de tener bajas importantes. Valdivia es un jugador importante, de mucha trayectoria. Son tipos que dentro del camarín suman mucho».

Entrando de lleno al partido contra la ‘Vinotinto’, para el oriundo de Viluco «tenemos súper clara la propuesta, jugando de local nos vamos a volver más agresivos. Jugar con tu gente es importante y lo vimos también ante Argentina, donde se hicieron sentir. No tenemos mucho que esconder respecto del partido, la propuesta es muy clara».

«Respetamos a todas la selecciones, más en Sudamérica donde las clasificatorias son complejas. Enfrentamos a los rivales pensando que son complicados, ellos han tenido un cambio generacional importante. Debemos enfocarnos en lo nuestro y tratar de sacar el partido adelante», complementó el capitán de la ‘Roja’.

Entrenamiento_Chile_Bravo_PSAdemás, no quiso comparar lo que ocurrió ante Bolivia en el Monumental en septiembre de 2016 a lo que será el duelo de este 28/03. «Fue un partido donde los primeros 10 minutos tuvimos tres ocasiones de gol, creo que todos los partidos son diferente, en cada uno hay cosas que mejorar, llegamos también diferente a lo que fue el partido contra Bolivia. Hoy en día en la Selección buscamos mejoría en todos los sentidos», sostuvo.

POLÉMICAS EN ARGENTINA
«Vi la imágenes, uno trata de recibir información porque en un partido importante por detalles te puede costas la clasificación. Pero eso ya está, ahora debemos enfocarnos en nuestro trabajo y mantener nuestra forma de juego».

APOYO DE LOS HINCHAS Y CRITICA A LAS SANCIONES
«Para nosotros es valioso, lo necesitamos más que nunca, queremos un estadio eufórico dejando de lado los insultos, porque nos hemos visto súper perjudicados, aunque me parece que e nos ha cargado mucho la mano a nosotros. Se vio el otro día lo que pasó con nuestro himno en Argentina. Creo que no se ha medido de la misma manera. Nos han tocado recibir insultos y muchas cosas».

PRESENTE Y FUTURO DE LA ‘ROJA’
«Creo que tenemos la claridad de hacer las cosas bien y poner la vara más alta. Por mucho tiempo buscamos ser una Selección poderosa y eso nos motiva. Queremos que esto perdure mucho tiempo más y ponerle presión a los que vienen. Hemos logrado esto en base al trabajo y debemos seguir por esa vía para que siga ocurriendo».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo