sábado 25 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Suecia se hizo fuerte de local y pasó por encima de Bielorrusia

Los pupilos de Jan Andersson controlaron durante los 90 minutos y pudieron concretar varias jugadas de ataque para vencer por 4-0 a la oncena de Alyaksandr Khatskevich. Con esto, los suecos alcanzaron la punta del grupo y obligaron a Francia y Holanda a ganar sus duelos clasificatorios.

En el Friends Arena, Suecia doblegó sin problemas a Bielorrusia por 4-0 en la fecha 5 del grupo A de las Clasificatorias Europeas rumbo a Rusia 2018. El encuentro fue un verdadero monólogo de los locales que atacaron desde el primer minuto e intentaron de hacer la mayor cantidad de goles posibles, donde dos carambolas marcaron el partido.

En el inicio del duelo, los amarillos fueron explosivos y superaron sin dificultades a las líneas defensivas y del medio de Bielorrusia. Luego de dos intentos claros, se cobró la pena máxima para que Emil Forsberg lanzara con criterio y confianza, abriendo así el marcador a los 19 minutos. Pero este gol no frenó el dominio local y los dirigidos por Jan Andersson ocuparon el ancho del campo para hacerse de opciones de aumentar la cuenta.

MarcusBerg_Cabezazo_Suecia_2017_getty

Ya en el complemento, uno de los primeros tiros al arco se transformó en el segundo gol de Suecia. A los 49′, Emil Forsberg tuvo espacio y tiempo para lanzar un remate central que contuvo el guardameta Andrey Gorbunov de manera defectuosa, tanto así que se le coló entremedio de las piernas y el balón entró lentamente a portería.

A los 57′, Marcus Berg puso el 3-0 tras saltar y cabecear ligeramente con el golero encima, la zaga forastera intentó sacar en la línea, pero el árbitro del encuentro Harald Lechner, dictó que el balón había traspasado el límite y cobró el tanto. El cuarto gol fue obra de Isaac Thelin (78′) que anotó en la primera pelota que tuvo al entrar desde el banco.

Con este resultado,  Suecia sumó 10 puntos e igualó a Francia -con un partido menos-  en el primer lugar del apretado grupo A de las Clasificatorias Europeas. Los escandinavos tienen que esperar el partido de Holanda que podría alcanzarlos si vence a un difícil Bulgaria. Por otro lado, Bielorrusia ya está imposibilitada de clasificar a la Copa del Mundo debido a que sólo tiene 2 puntos con, dos empates y tres derrotas.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias