sábado 25 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Suiza superó con lo justo a Letonia y sigue con compaña perfecta

El conjunto 'helvético' logró imponerse por la mínima al cuadro letón en Ginebra gracias a la solitaria anotación de Josip Drmic. Los pupilos de Vladimir Petković sumaron su quinto triunfo seguido para instalarse como el único líder del grupo B y se acerca a Rusia 2018.

Suiza busca dar un paso más para acercarse a Rusia 2018 ante Letonia en Ginebra. A pesar del dominio que ejerció el cuadro ‘helvético’, le costó llevarse un triunfo por 1-0 para mantener así su campaña perfecta tras cinco fechas en el grupo B de las Clasificatorias Europeas.

El duelo siempre tuvo el control de los dueños de casa, quien además de tener el balón siempre encontró las mejores opciones para abrir la cuenta. En los 18′ Blerim Dzemaili y luego Admir Mehmedi  tuvieron la oportunidad de poner en ventaja a los pupilos de Vladimir Petković, pero el horizontal y Andris Vanins evitaron el tanto.

Para el complemento el juego se emparejó, a pesar que los ‘helvéticos’ estuvieron cerca de abrir la cuenta con Xherdan Shaqiri, pero nuevamente el portero visitante ahogó el grito de gol. Fue en los 66′ que Josip Drmic logró desatar las celebraciones gracias a su cabezazo tras centro de Admir Mehmedi.

Sobre el final del partido Deniss Rakels pudo igualar la cuenta para la visita, pero su remate se fue desviado dejando todo en el 1-0 para los suizos. Con esta victoria, Suiza alcanzó 15 puntos para ponerse como líder del grupo B, sobre Portugal (9) que debe enfrenta a Hungría (7).

Publicado en: Noticias