domingo 26 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Alemania goleó a Azerbaiyán y sigue firme en el grupo C

Los germanos no tuvieron problemas para vencer 4-1 a los del este de Europa. A pesar del empate parcial de los locales, los dirigidos por Joachim Löw se repusieron rápido y terminaron goleando con un doblete del jugador del Borussia Dortmund, Andre Schürrle.

Alemania sigue a paso firme su camino al Mundial de Rusia 2018. Esta vez, fue hasta el Estadio Tofig Bakhramov en Baku para derrotar a Azerbaiyán por 4-1 y continuar con su racha perfecta en las Clasificatorias Europeas, ganando sus cinco partidos hasta ahora.

El partido partió parejo, pues se defendían bien los pupilos de Robert Prosinecki y los germanos no generaban mayor peligro. Eso hasta que a los 17′, Julian Draxler le dio un pase entrelíneas a Jonas Hector, quien tiró un centro que Andre Schürrle definió para el primero de la visita. La sorpresa vino a los 27′: pase de Afran Izmayilov para Dimitrij Nazarov, quien tras una gran jugada personal puso el empate.

Tras el gol de los locales , los dirigidos por Joachim Löw se fueron con todo en busca de los tantos que le dieran la victoria. Así llegó el tanto de Thomas Müller, quien esquivó al portero y puso el segundo para la ‘mannschaft’. El tercero vino por parte de Mario Gómez tras un preciso centro de Joshua Kimmich.

La segunda mitad fue un trámite para los visitantes, quienes se dedicaron a administrar el balón. A los 80′ Schürrle anotó su segundo personal y cuarto para su selección, cerrando así un partido en que fueron muy superiores a su rivlal

Con este resultado, Alemania sigue puntero del grupo C con 15 puntos, ganando todos sus partidos. Azerbaiyán, tras la victoria de República Checa, quedó en la cuarta ubicación con 7 unidades, a la espera de lo que haga Irlanda del Norte con Noruega.

Lo próximo para los germanos es recibir a San Marino previo a su participación en la Copa de las Confederaciones – donde se enfrentará a Chile. Por su parte, los de Prosinecki recibirán a Irlanda del Norte.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias