domingo 26 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Defoe y Vardy lideraron el triunfo de Inglaterra sobre Lituania

Los pupilos por Gareth Southgate lograron imponerse, sin mayores inconvenientes, por 2-0 sobre el conjunto lituano en el mítico Wembley por la quinta fecha del grupo F en el camino a Rusia 2018. La escuadra de los 'Tres Leones' lidera la zona y tiene un tranquilo camino al Mundial.

Luego de caer por la mínima ante Alemania en la despedida de Lukas Podolski, Inglaterra rápidamente dio vuelta la página y se concentró en Lituania por las Eliminatorias Europeas a Rusia 2018. En Wembley, el conjunto de los ‘Tres Leones’ se impuso por 2-0 y es sólido líder del grupo F.

A pesar que el resultado final fue favorable, el cuadro inglés debió luchar para lograr quedarse con los tres puntos en Londres. Con el dominio del balón, no logró tener gran profundidad ante un cerrado cuadro rival, creando apenas dos opciones de riesgo.

El cuadro dirigido por Ottmar Hitzfeld aguantaba bien en la capital inglesa, a pesar que en los 22′ Jermaine Defoe abrió la cuenta para los locales, dejando la distancia en el marcador en la mínima para el descanso con la esperanza de sorprender en la segunda parte.

Joe Hart vivió el partido como un espectador más, sin realizar grandes intervenciones. Tras mucho insistir en el complemento, Jamie Vardy (66′), que ingresó a los 60′, logró ampliar la ventaja y darle algo de tranquilidad al cuadro que dirige Gareth Southgate. Desde ahí hasta el final del partido los británicos pudieron seguir anotando pero Vardy, Eric Dier y Ryan Bertrand erraron sus remates.

Así, Inglaterra sumó 13 puntos tras cinco fechas del grupo F, afirmándose en el primer lugar de la zona por sobre Eslovenia (8) que debe enfrentar a Escocia. Lituania, por otro lado, se quedó en el cuarto puesto con 5 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias