googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Escocia encontró la victoria ante Eslovenia sobre el final

Los británicos vencieron 1-0 en Glasgow resultado que los dejó aún con aspiraciones de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Después de fallar en el finiquito en casi todo el duelo, Chris Martin con un zurdazo bajo dejó sin chances a Jan Oblak.

Dominó todo el partido y recién sobre la hora encontró premio. Escocia venció en casa 1-0 a Eslovenia, resultado que los mantiene con vida en la lucha por clasificar al Mundial de Rusia 2018. El encuentro estuvo marcado por las oportunidades que tuvieron los locales, donde la falta de finiquito impidió un resultado más abultado.

El duelo era crucial para los británicos, pues en caso de ganar se ponía a discutir la posibilidad de entrar al repechaje europeo para la cita mundialista. Y eso se notó desde el arranque, donde presionaron la salida de la visita generando muchas oportunidades. Al 1′ tuvo que intervenir Jan Oblak para impedir el gol luego de un cabezazo rival.

Eslovenia fue incapaz de generar alguna ocasión de gol a través del contragolpe y todo estaba dado para que los locales abrieran la cuenta. A los 35′ Robert Snodgrass desbordó por la izquierda, centró y un solitario Leigh Griffiths conectó de zurda debajo del arco, pero la mandó de manera insólita al travesaño.

Dos minutos después vino otra jugada de riesgo, Leigh Griffiths se sacó rivales en el área, remató y el esférico dio en el poste izquierdo de Jan Oblak.

En el segundo tiempo, Escocia perdió la claridad que tuvo en el primer tiempo en cuanto a las chances creadas. Siguieron controlando la posesión pero sus intentos terminaban en centros mal ejecutados o balones perdidos. Recién a los 74′ Ikechi Anya tuvo un mano a mano que controló Oblak.

Hasta que llegó el minuto 87′, Chris Martin controló una pelota en el área, encaró y con un zurdazo bajo venció la nula resistencia del portero esloveno.

Con este resultado, Escocia se ubica cuarto del grupo F con siete unidades, a dos puntos de Eslovaquia (9) y a uno de Eslovenia (8). El líder de la zona es Inglaterra con 13 enteros.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias