Bauza_grito_messi_argentina_chile_2017_getty

«Le pondría un punto más a mi equipo, Chile tuvo dos llegadas»

Edgardo Bauza, técnico de Argentina, nuevamente destacó el rendimiento de sus pupilos en el partido contra el ‘Equipo de Todos’. El ‘Patón’, resaltó el juego defensivo y especificó que, a pesar de atacar con muchos jugadores, la ‘Roja’ no pudo hacer daño en el arco argentino.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 27, 2017

Edgardo Bauza, entrenador de Argentina, volvió a defender su planteamiento en el duelo que ganó por 1-0 sobre Chile en el Monumental de Núñez. El estratega no dudó en ratificar sus dichos luego del compromiso en Buenos Aires y aplaudió la marca y concentración de sus zagueros frente a la constante presión de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

«Le pondría un punto más, porque vi otra vez el partido y la verdad Chile tuvo dos opciones de gol en todo el encuentro. Con el equipo que tienen ellos, terminaron jugando con cuatro delanteros y con los mediocampistas presionando. En total eran siete. No es fácil poder resolver ese partido. Cada uno analiza a su gusto. Lo que planificamos salió perfecto», declaró Bauza.

Además, el adiestrador de la ‘Albiceleste’ sostuvo que si existe un estilo de juego y no es dependiente de Lionel Messi. «Argentina juega a ganar. Trata de ganar cada partido que le toca. De acuerdo al rival, hacemos un esquema desde lo técnico y lo táctico. Lo tratamos de llevar adelante. Con Messi hay partidos en que pudo brillar. En otros el equipo no tuvo la circulación de pelota necesaria La idea es encontrar un lugar en la cancha para que se sienta cómodo, pueda recibir la pelota», dijo.

Con respecto al próximo partido contra los altiplánicos del próximo martes 28/03 en La Paz, el ‘Patón’ explicó que «Bolivia va a jugar como lo hace en cada partido de local. Sus dos marcadores de punta los lanzará al ataque tratando de hacer un partido dinámico. La tenencia de la pelota será muy importante. Aprovechar los puntos fuertes que tenemos. Desde ese contexto, va a ser un partido donde tendremos que ser muy inteligentes».

Rodrigo Guajardo Baeza