Rafael_Dudamel_Venezuela_Getty

«Desde nuestro funcionamiento debemos contrarrestar a Chile»

Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela, aseguró que respetan a la ‘Roja’ por los logros que ha conseguido en el último tiempo, pero también confía en su trabajo y en los jugadores para disputar el juego en el Monumental. Además, recordó el triunfo de la ‘Vinotinto’ del 2001.

Camilo Escobar MARZO 27, 2017

Colista de las Clasificatorias Sudamericanas, Venezuela ya no tiene opciones de llegar a Rusia 2018. A pesar de este escenario, Rafael Dudamel, técnico de la ‘Vinotinto’, aseguró que enfrentarán el partido con la responsabilidad que merece, destacando además la calidad de la selección chilena.

«¿Cómo contrarrestar a Chile? Haciéndonos fuerte en nuestro funcionamiento. Considero que le hemos dado al plantel la suficiente información. Lo más importante hoy es seguir apuntando todo a forjar un equipo, que no es fácil ni tan veloz cómo uno quisiera», sostuvo el adiestrador de los caribeños.

«Vamos a jugar contra una de la selecciones que a nivel colectivo tiene el mejor funcionamiento. La formación va a requerir nombres diferentes de lo hecho ante Perú, pero juegue quién juegue, todos tienen claro lo que es el rival, pero sobre todas las cosas, lo que nos jugamos», agregó el ex portero.

Dudamel también recordó el triunfo 2-0 de la ‘Vinotinto’ en el camino a Corea-Japón 2002, asegurando que «en aquel momento el triunfo contra Chile fue un envión anímico para una Selección que venía mostrando crecimiento, y que de ahí en más se envalentonó. Esa Selección era muy distinta en sus jugadores y enfrentábamos a un Chile ya eliminado. Hoy enfrentamos un equipo con mucha madurez, por la jerarquía de sus jugadores. Son lindos recuerdos, pero estamos en otra realidad».

Por último, ante la juventud del equipo que visitará a la ‘Roja’ en el Monumental, el DT explicó que «es el plan de Venezuela. Cuando asumí la Selección absoluta hace un año, luego de realizar una buena Copa Centenario la idea era conseguir unos 10 puntos de 12 posibles para volver a meternos en carrera por el Mundial. No se pudo e inmediatamente dentro de la misma Eliminatoria abrimos espacios pensando en Qatar».

«Es lo que hemos hecho, sin perder responsabilidad de lo que jugamos, potenciando todo con la Sub 20 que clasificó al Mundial. Debemos ser responsables y competir hasta el último partido», cerró Dudamel.

Camilo Escobar