Pique_portugal_suecia_amistoso_2017_getty

Suecia remontó y ganó a Portugal por primera vez en su historia

Los dirigidos por Erik Hamrén se apegaron a su plan de ataque y consiguieron una histórica victoria en condición de visitante contra los vigentes campeones de Europa. Un doblete de Viktor Claesson y un autogol sobre el final pusieron el 3-2 para el conjunto sueco en Funchal.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 28, 2017

En el Estadio dos Barreiros, Suecia venció por 3-2 a Portugal en un interesante partido amistoso disputado en fecha FIFA. El compromiso fue muy parejo, tanto en la posesión de balón como en las oportunidades de gol, pero detalles tan importantes como defender adecuadamente fueron los que cambiaron el destino del encuentro.

En el primer tiempo, los amarillos tomaron la iniciativa de ataque y buscaron el arco rival con asociaciones rápidas por los costados. Estas aproximaciones se tradujeron en dos remates a portería. No obstante, a los ‘lusos’ les bastó tirar un centro a media altura y Cristiano Ronaldo (18′) se anticipó a los defensas para abrir a cuenta en favor del local.

Pese a recibir el gol, los pupilos de Erik Hamrén no detuvieron el juego ofensivo y con intentos de Claesson y Nyman amenazaron con igualar el marcador. Sin embargo, mediante un desafortunado cruce defensivo del capitán sueco Andreas Granqvist (33′), le otorgó el segundo gol a los portugueses.

En el complemento, los locales hicieron cuatro cambios para probar jugadores y eso permitió un poco más dominio de los forasteros. A los 57′, Viktor Claesson remató cruzado para anotar el merecido descuento, luego de una gran jugada colectiva por el lado izquierdo. A los 77′, Claesson consiguió su doblete con un lanzamiento notable a la esquina inferior derecha. Por último, un autogol del zaguero Joao Cancelo puso el 3-2 definitivo.

Con este resultado, Suecia derrotó por primera vez al equipo dirigido por Fernando Santos por todas las competencias, logrando una victoria, tres empates y tres victorias en el historial. Mientras tanto, Portugal desaprovechó su ventaja del inicio y perdió un encuentro que servía como preparación a la Copa Confederaciones 2017.

Rodrigo Guajardo Baeza