FBL-FRA-SPA-FRIENDLY

España fue más y de la mano de Deulofeu derrotó a Francia en París

Los dirigidos por Julen Lopetegui fueron dominadores del encuentro y derrotaron a los ‘Bleus’ por 2-0, con gran partido de Gerard Deulofeu. El encuentro pudo haber cambiado a los 48′ con un gol de Griezmann, pero fue bien anulado tras off side de Layvin Kurzawa.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 28, 2017

En un encuentro que comenzó con muchas emociones ,pero que después se fue quedando, España derrotó a Francia por 2-0 en Amistoso Internacional jugado en el jugó en el Stade de France de Saint-Denis. Gerard Deulofeu fue la gran figura para los visitantes.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad por parte de ambas escuadras. Carvajal partió muy bien en la banda derecha, y Francia hacía lo propio con la rapidez de sus delanteros, especialmente Kylian Mbappé, que en los primeros minutos creó mucho peligro, destacando a los 6′ con un remate que tapó David de Gea de gran manera. A los 14′ nuevamente lo tuvieron los ‘galos’ con un cabezazo Laurent Koscielny, pero Gerard Piqué la sacó de la línea.

Julen Lopetegui pobló el mediocampo, lo que comenzó a darle resultados mientras iban avanzando los minutos. A los 28′ una gran jugada entre Pedro y Andrés Iniesta casi termina en gol, pero Hugo Lloris la sacó con los pies. El partido decayó en intensidad, con los visitantes dominando la posesión y los ‘Bleus’ que esperaba al contra golpe.

Las emociones recién volvieron cuando en el segundo tiempo ingresaron David Silva y Thiago Alcántara, quienes le dieron más claridad a los hispanos y comenzaron a generar más peligro. La entrada de Gerard Deulofeu también le dio otro aire la ‘furia’. Lo único peligroso para los locales fue un gol bien anulado a Antoine Griezmann, tras off side de Layvin Kurzawa, que fue quien le bajó el balón con la cabeza al delantero del Atlético de Madrid.

El desnivel llegó a los 68′, momento en que Koscielny botó a Deulofeu y cometió penal que David Silva cambió por gol. Los de Didier Descahmps no reaccionaron , y a los 78′ Jordi Alba le tiró un preciso centro al mismo Deulofeu, quien no tuvo problemas en definir sólo frente al portero del Tottenham.

Cabe recalcar que, en un principio, el gol había sido anulado por un supuesto fuera de lugar, decisión de la que se retractó el árbitro tras conversación con el guardalínea. Posteriormente, España durmió el partido y Francia se dedicó a aguantar.

Rodrigo Guajardo Baeza