googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 28 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Se apunó en la altura: Argentina se inclinó ante Bolivia en La Paz

Un desdibujado conjunto dirigido por Edgardo Bauza volvió a sentir las condiciones extrafutbolísticas del estadio Hernando Siles y cayó por un claro 2-0 ante los comandados por Mauricio Soria, hipotecando la zona de clasificación directa, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Luego de una ajustada victoria sobre la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi por las Clasificatorias, Argentina vivió unos turbulentos días antes de enfrentar a Bolivia en La Paz. Es que este martes se confirmó una dura sanción sobre Lionel Messi, que había insultado al árbitro en la fecha anterior. Y su ausencia pesó, pues una desdibujada ‘Albiceleste’ se inclinó ante los locales por un claro 2-0.

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza intentó tomar la iniciativa luego del pitazo inicial, pero los de Mauricio Soria inmediatamente los fueron acorralando en su sector, para luego imponer sus términos en el estadio Hernando Siles. Fue así como a los 31′ llegó la apertura de la cuenta por parte de Juan Carlos Arce, quien aprovechó un centro de Pablo Escobar para marcar el 1-0 de cabeza.

El primer tanto de los bolivianos representó un duro ‘mazazo’ para los trasandinos, que poco a poco se fueron desesperando tras no poder batir al portero de Huachipato, Carlos Lampe -de gran actuación durante el encuentro-. En el complemento, en tanto, los visitantes siguieron en busca del arco contrario, principalmente con el ex UC, Lucas Pratto, que no estuvo fino para igualar las cifras.

Como si fuera poco, a los 52′, tras una gran jugada por la izquierda por parte de Enrique Flores, apareció el delantero Marcelo Moreno Martins, quien quedó solo en el corazón del área para decretar el 2-0 parcial. Luego, Bauza hizo ingresar a Sergio Agüero y a Marcos Acuña para intentar remontar el compromiso, pero nunca estuvieron finos para encontrar, al menos, el descuento.

Con este resultado, Argentina nuevamente se vio afectada en la altura y volvió a generar dudas en la campaña previa al Mundial de Rusia 2018, hipotecando el cuarto lugar de la tabla con 22 puntos -a la espera de lo que hagan Ecuador y Chile-. Mientras tanto, Bolivia, ya prácticamente fuera de carrera, sumó 10 unidades, pero continúa en la penúltima posición del torneo.


 

Bolivia

2 - 0

Argentina

  • Goles: 31' Arce (BOL), 52' Moreno Martins (BOL)
    Torneo: Rusia 2018 | Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 14
    Estadio: Hernando Siles | La Paz | Bolivia
    Árbitro: Wilmar Roldán (Col)
    Bolivia Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Enrique Flores; Diego Wayar (84' Jhasmany Campos), Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Juan Carlos Arce (73' Leonel Justiniano); Marcelo Moreno Martins. DT: Mauricio Soria Argentina Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori (36' Matías Caruzzo), Marcos Rojo; Enzo Pérez (71' Marcos Acuña), Guido Pizarro, Éver Banega, Ángel di María; Ángel Correa (56' Sergio Agüero) y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza
Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edgardo Bauza » Mauricio Soria