martes 28 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Colombia cortó su mala racha en Quito y complicó a Ecuador

Los 'cafetaleros' dejaron atrás 20 años sin ganar en el Olímpico Atahualpa y gracias James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, lograron imponerse por 2-0 para así consolidarse en los puestos de clasificación a Rusia 2018. Los pupilos de Quinteros quedaron fuera del Mundial.

Colombia y Ecuador protagonizaban un duelo de rivales directo para Rusia 2018 por la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas. Los pupilos de José Néstor Pékerman mostraron un mejor fútbol en el Olímpico Atahualpa para lograr imponerse por 2-0, sumando tres puntos claves en el camino al Mundial.

El encuentro comenzó parejo en la altura de Quito, con un cuadro ‘cafetalero’ buscando acomodarse para intentar sorprender a un necesitado cuadro local. Poco a poco la ‘Tri’ comenzó a acercarse a la portería defendida por David Ospina, quien respondió bien en ante un remate de Walter Ayoví en los 19′.

Pero en una de las primeras oportunidades claras que tuvo el cuadro visitante, James Rodríguez (20′) aprovechó un centro de Miguel Borja para meterse entre los centrales y abrir la cuenta para los ‘cafetaleros’. La anotación fue un duro golpe para los de Gustavo Quinteros, que comenzaron a desesperarse y en los 34′ vieron como Juan Guillermo Cuadrado puso el 2-0 que terminó por ser definitivo.

Los ecuatorianos buscaron por todos los medios posibles el descuento que les permitiera volver a meterse en el partido, pero poco fue lo que pudieron hacer para generar riesgo en la portería defendida por Ospina. Todo se puso más cuesta arriba para el dueño de casa cuando en los 61′ Luis Caicedo vio la roja por una fuerte infracción sobre Abel Hernández.

Así, Colombia dejó atrás 20 años sin ganar en Quito y completó 24 puntos en las Clasificatorias Sudamericanas, para instalarse en el segundo lugar de la tabla, a la espera de lo que haga Uruguay ante Perú. Ecuador, por otro lado, se quedó con 20 puntos y bajó hasta el sexto puesto, fuera de los puestos que clasifican a Rusia 2018. La próxima fecha, que se jugará en septiembre, lo ‘cafeteros’ visitarán a Venezuela y la ‘Tri’ será visita ante el líder Brasil.

Ecuador

0 - 2

Colombia

  • Goles: 20' James Rodríguez (COL), 34' Juan Guillermo Cuadrado (COL)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 14
    Estadio: Olímpico Atahualpa | Quito | Ecuador
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Ecuador Esteban Dreer; Mario Pineida, Luis Caicedo, Arturo Mina, Walter Ayoví; Matías Oyola (66' Gabriel Achilier), Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Ángel Mena (60' Marco Caicedo), Enner Valencia (59' Gabriel Cortés); Felipe Caicedo
    Expulsado: 61' Luis Caicedo
    DT: Gustavo Quinteros Colombia David Ospina, Santiago Arias (84' Carlos Bacca), Cristián Zapata, Yerry Mina, Farid Díaz; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (66' Daniel Torres), Edwin Cardona (73' Mateus Uribe), James Rodríguez; Miguel Ángel Borja DT: José Pékerman
Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » José Pékerman