googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 29 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Tabárez con todo contra árbitro chileno por expulsión de Uruguay

El director técnico de la 'Celeste' repasó a Julio Bascuñán por su desempeño durante la ajustada derrota de sus pupilos por 2-1 ante Perú en Lima, tras la polémica expulsión de Jonathan Urretaviscaya a los 76', cuando los 'charrúas' aún tenían posibilidades de igualar el cotejo.

Mientras todas las miradas de nuestro país estaban centradas en el triunfo de Chile sobre Venezuela (3-1), otro compatriota se encontraba en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Se trata de Julio Bascuñán, quien dirigió el duelo entre Perú y Uruguay en Lima, pero los ‘charrúas’ no quedaron contentos con su desempeño tras la ajustada derrota por 2-1.

La jugada clave ocurrió a los 76′. Ya con los ‘incaicos’ en ventaja, Jonathan Urretaviscaya -que había ingresado en el complemento- bajó el balón con la mano y fue amonestado por el árbitro chileno. Sin embargo, tras una serie de airados reclamos, el puntero terminó siendo expulsado, complicando las chances de igualar el compromiso.

Debido a esta incidencia, el director técnico de los orientales, Óscar Tabárez, repasó en la rueda de prensa post-partido al juez nacional por aquella decisión. «Pasaron algunas cosas en los últimos 15 minutos, que más allá de que no respaldamos con buen juego, me pareció insólita esa situación», declaró el ‘Maestro’.

Además, el adiestrador de la ‘Celeste’ profundizó en sus dichos e insistió en que la falta del jugador del Pachuca no fue intencional. «¿Cómo un delantero va a tener la intención de jugar la pelota con la mano cuando iba a hacer un gol y con la pelota dominada?», sostuvo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Bascuñán » Óscar Tabárez