googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 01 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Liverpool se impuso a Everton en el clásico por la Premier League

Dentro de un trabajado encuentro, el cuadro que dirige Jürgen Klopp supo asegurar los tres puntos en Anfield Road tras superar a su tradicional rival por 3-1, con lo cual alcanzó momentáneamente al Tottenham en el segundo lugar, y de paso, meterse en zona de Champions League.

En cualquier parte del mundo se sabe que los clásicos hay que ganarlos, y en Inglaterra no es la excepción. Es que el Liverpool superó a Everton en el tradicional derbi de la ciudad por un rotundo 3-1, con lo cual alcanzó al Tottenham como escolta del Chelsea en la Premier League, soñando además con meterse a la próxima Liga de Campeones.

El conjunto que dirige Jürgen Klopp, como es de costumbre, salió a buscar el encuentro desde el pitazo inicial, donde sólo ocho minutos bastaron para colocarse en ventaja. Esto, debido a que Sadio Mané fue el encargado de abrir la cuenta en Anfield Road, luego de atreverse desde afuera y rematar un zurdazo que batió al portero español, Joel Robles.

Sin embargo, los ‘Toffees’ no se la hicieron fácil a los dueños de casa, y a los 28′, fue el defensa Matthew Pennington quien aprovechó un rebote en el área, tras un tiro de esquina, para emparejar las cifras. Pero poco duró la alegría, pues sólo tres minutos más tarde, Philippe Coutinho volvió a poner en ventaja a los de Klopp con un golazo, anotando el 2-1 parcial antes del descanso.

En el segundo lapso, en tanto, los forasteros intentaron nuevamente igualar el marcador, pero sus rivales supieron controlar el resultado, dando además el golpe de gracia a los 60′. Divock Origi -que había ingresado hace sólo tres minutos- aprovechó un rápido contragolpe de su equipo para disparar un tremendo derechazo desde fuera del área y sentenciar el 3-1 final.

Con este resultado, el Liverpool logró sumar 59 puntos y alcanzó momentáneamente al Tottenham -que visita al Burnley- en el segundo lugar del campeonato inglés, quedando a 10 del líder, Chelsea, y metiéndose en zona de Champions. Everton, en tanto, se quedó en la séptima posición con 50 unidades y empieza a alejarse de los puestos de Europa League.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp