Bayern_Augsburgo_Lewandowski_2017_Getty

Se prueba la corona: Bayern sin Vidal apabulló al Augsburgo

De la mano de unos inspirados Robert Lewandowski y Thomas Müller, el cuadro del ‘Rey Arturo’ -que sólo vio el encuentro desde la banca- le pasó por encima a su rival con un contundente 6-0, destacando el triplete de ‘Lewa’. Así, los germanos están cada vez más cerca del ‘Penta’.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 1, 2017

No hay con qué darles. Bayern Múnich está cada vez más cerca de ganar su quinta Bundesliga consecutiva, luego de pasarle por encima al Augsburgo por 6-0 en condición de local. Arturo Vidal, en tanto, sólo vio la contundente goleada desde el banco de suplentes, teniendo un descanso tras su desempeño con la ‘Roja’ el martes pasado por Clasificatorias.

17 minutos tardó el elenco visitante en resistir la sofocante presión del cuadro ‘bávaro’, puesto que un inspirado Robert Lewandowski abrió la cuenta tras una gran asistencia de Thiago Alcántara, donde el polaco bajó el balón con clase y fusiló al portero Marwin Hitz con un tremendo disparo en el área.

Más tarde, antes de finalizar la primera parte, llegó otro gol más. A los 36′, Thomas Müller -que ya había tenido un par de ocasiones- estiró las cifras para el conjunto del ‘Rey Arturo’, desatando la euforia en el Allianz Arena, llevando al actual monarca germano a un cómodo 2-0 previo al descanso.

Sin embargo, en el complemento quedaba mucho más. A los 55′, Lewandowski repitió para el ‘Gigante de Baviera’, mientras que Alcántara puso el 4-0 parcial tras una espléndida serie de toques en el área. Como si fuera poco, ‘Lewa’ completó su hattrick con el quinto tanto a los 79′, y tras cartón, Müller (80′) puso la guinda de la torta para el 6-0 final.

Con este resultado, el Bayern Múnich de Vidal se alejó aún más en el liderato de la Bundesliga con 65 puntos, 13 más que el RB Leipzig, su más cercano perseguidor, por lo que está muy cerca de alcanzar el pentacampeonato. Por su parte, el Augsburgo se quedó en la 15° posición con 29 unidades y se acerca peligrosamente a la zona de promoción.

 

Rodrigo Guajardo Baeza