ManchesterUnited_WestBromwich_premier_getty_2017

Man. United volvió a empatar como local ante el West Bromwich

Los ‘Diablos Rojos’ sintieron las bajas en el equipo titular y solo empataron 0-0 ante el West Bromwich por la Premier League. El equipo de ‘Mou’ manejó el partido, pero no pudo con el buen trabajo defensivo del West Brom, que defendió con 10 jugadores en largos pasajes del partido.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 1, 2017

Manchester United tuvo la opción de revertir sus malos resultados en Old Trafford por la fecha 30 de la Premier League. Pero sólo resignó un empate 0-0 contra el West Bromwich Albion, equipo que ha hecho una buena temporada 2016/17. La oncena comandada por Marcus Rashford mereció ganar, sin embargo, el trabajo defensivo de la visita fue impecable.

El United saltó a la cancha sin Zlatan Ibrahimovic (suspendido), Ander Herrera (suspendido), Juan Mata (lesionado) ni Paul Pogba (lesionado). Eso le pesó al equipo de ‘Mou’, que se hizo de las mejores opciones del partido, pero que no pudo concretarlas por la gran coordinación de defensiva delos ‘Baggies’.  En el primer tiempo se mostraron las intenciones de la visita, que defendía con 10 jugadores en su área y Salomón Rondón un poco más adelantado.

En el segundo tiempo la estrategia no varió demasiado y el Manchester United tuvo las mejores opciones de la mano de Rashford, que complicó con sus diagonales de afuera hacia adentro. A medida que avanzaba el partido, se erigía la figura del arquero Ben Foster, que sacó pelotas cruciales. El equipo de Tony Pulis se conformaba con los escasos contragolpes que le permitieron más de algún tiro libre cerca del área, pero nada más.

Una de las llegadas de mayor peligro para la visita fue un tiro de Darren Fletcher a los 85′ que sorpendió a David De Gea. La pelota se le fue hacia atrás y pegó en el travesaño. Dos minutos después respondió el equipo ‘rojo’ con un tiro libre de Rashford, que fue bien repelido por Foster. Así, la falta de ideas para profundizar marcó la tónica del United en esta jornada.

Con este empate, sólo queda pensar más en Europa League que en clasificarse a puestos de Champions. El último triunfo del tres veces campeón de la Liga de Campeones fue el 11/02 cuando le ganó 2-0 al Watford. Mourinho ha empatado más que ganado como local -ocho de 15 partidos en Old Trafford- lo que complica su escalada en la tabla de posiciones. Los ‘Red Devils’ quedaron quintos con 53 puntos. El próximo partido de los ‘Diablos Rojos’ será contra el Everton el martes 04/04.  tanto, el ex equipo de Gonzalo Jara marcha en la octava ubicación con 44 puntos.

Rodrigo Guajardo Baeza