Everton no logró alcanzar la cima tras igualar ante Cobresal
El cuadro viñamarino tenía el triunfo en el bolsillo en su visita a la Tercera Región, pero los ‘mineros’ lograron sobreponerse para rescatar un empate sobre el final. El árbitro del encuentro, Ángelo Hermosilla, tuvo un muy mal partido con tres penales mal cobrados.
Everton tenía la gran opción de dormir como puntero exclusivo del Clausura y despreocuparse definitivamente del descenso. A pesar que los viñamarinos tenían el triunfo en el bolsillo, Cobresal logró emparejar las cifras y finalizar todo 1-1 en El Salvador por la octava fecha del Clausura.
El duelo comenzó con un cuadro ‘Oro&Cielo’ muy tranquilo, rotando el balón para así llegar con riesgo a la portería rival. Así, el conjunto de la Quinta Región comenzó a generarse las principales opciones de gol al acerarse con peligro a la portería de Sebastián Cuerdo.
Los ‘ruleteros’ no lograron reflejar su mejor fútbol en la cuenta durante el primer tiempo, situación que terminaron por sufrir en el complemento. La escuadra dirigida por Emiliano Astorga mejoró y comenzó a acercarse con peligro a la portería de Eduardo Lobos.
A pesar del bueno juego de los ‘mineros’, no lograban superar el portero viñamarino, quien incluso tapó dos penales, nuevamente mal cobrados por Hermosilla. Sin embargo, en el segundo lanzamiento desde los 12 pasos, Lobos dio rebote y Sebastián Gallegos (88′) logró igualar la cuenta para el 1-1 definitivo.
Así, Everton desechó la oportunidad de alcanzar la cima del Clausura, alcanzando 16 puntos y quedando a un unidad del líder Colo Colo que enfrente a Iquique este domingo 02/04. Cobresal, por otro lado, se quedó con 20 unidades en el fondo de la tabla acumulada. La próxima fecha, los de Viña del Mar serán locales ante Iquique, luego de enfrentar a Patriotas por Copa Sudamericana; mientras que los albinaranjas visitarán a Universidad de Concepción.