googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 01 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Wanderers tomó aire para alejarse del descenso a costa de Palestino

Los 'caturros' necesitaron el primer cuarto de hora para estructurar un triunfo fundamental ante un rival directo en la lucha por la permanencia A pesar que los 'árabes' reaccionaron para descontar, los dirigidos por Eduardo Espinel lograron cerrar la victoria por 4-2 para alejarse de Cobresal.

Partido de necesitado fue el que se vivió en el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso. Santiago Wanderers y Palestino se enfrentaron con la necesidad de ganar para así tomar distancia de los últimos puestos en la tabla acumulada, donde el ‘Decano’ logró hacerse fuerte para ganar por 4-2 y tomar un respiro en la parte baja.

La primera acción de peligro llegó por parte de la visita, cuando antes del minuto de juego Leonardo Valencia sacó un derechazo que se fue directo a la manos de Gabriel Castellón. Luego de eso, los dueños de casa comenzaron a controlar el juego para acercarse a la portería rival ante la fallas defensivas de los ‘árabes’.

Wanderers_Palestino_Terans_Celebra_PSEn los 10′ Luis Valenzuela recuperó el balón y con una gran definición abrió la cuenta en Playa Ancha. Poco pasó y David Terans (14′) terminó una gran contra de Rubén Farfán con el segundo tanto del local y un minuto más tarde el mismo volante ‘charrúa’ volvió a inscribirse en el marcador para concretar el 3-0 de los verdes.

Los dirigidos por Omar Toloza intentaron reaccionar, pero poco fue lo que pudieron hacer ante un conjunto local que agarró confianza y buscó ampliar las cifras antes del descanso. Con el ingreso de Franco Mazurek, el cuadro de colonia comenzó a encontrar más espacios y logró acortar el marcador gracias a Mauro Caballero (61′).

El descuento no afectó a los dueños de casa que en los 70 volvieron a ampliar la ventaja gracias a Javier Parraguez (70′). Sobre el final Fabián Carmona (76′) volvió a marcar para la visita, pero el resultado ya estaba sentenciado y Luis García (90+1′) logró cerrar el 5-2 definitivo.

Así, Santiago Wanderers volvió a ganar en el Clausura y sumó 26 puntos en la tabla acumulada, distanciándose a 6 unidades del colista Cobresal. Palestino, por otro lado se quedó en 23 positivos, a tres de los mineros. La próxima fecha, los ‘caturros’ visitarán a Unión Española, mientras que los ‘árabes’ recibirán a Universidad Católica.

Santiago Wadnerers

5 - 2

Palestino

  • Goles: 10' Luis Valenzuela (SW), 14' y 15' David Terans (SW); 61' Mauro Caballero (PAL); 70' Javier Parraguez (SW); 76' Fabián Carmona (PAL); 90+1' Luis García (SW)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 8
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Santiago Wadnerers Gabriel Castellón; Juan Soto, Mario López, Federico Pérez, Luis Pavez; Kevin Valenzuela, Adrián Cuadra (74' Matías Fernández), Rubén Farfán (67' Luis García), Luis Valenzuela , David Terans; Javier Parraguez DT: Eduardo Espinel Palestino Darío Melo; Diego Rosende (65' Fabián Carmona), Benjamín Vidal, Francisco Sierralta; Jason Silva (46' Franco Mazurek), Esteban Carvajal, Agustín Farías, Roberto Cereceda, Leonardo Valencia; Sebastián Pinto (43' Leonardo Vargas), Mauro Caballero DT: Omar Toloza

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel » Omar Toloza