UCatolica_Temuco_Salas_Indica_PS

Mario Salas autocrítico: «No fue el mejor partido de Católica»

Como es usual, el ‘Comandante’ fue el cable a tierra del conjunto precordillerano y cuestionó lo mostrado en el partido frente los albiverdes. Aún así, explicó que tuvieron las armas para dar vuelta un resultado adverso y que cada duelo es de vital importancia para seguir en carrera por el título.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 1, 2017

Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, aseguró que la UC no mostró su mejor cara a pesar de dejar los tres puntos en casa al vencer 2-1 a Deportes Temuco. No obstante, aplaudió el trabajo mostrado en algunos pasajes del partido porque reconoció que la presión en el Clausura es mayor que los anteriores torneos.

«Fue un partido muy trabajado y difícil. Sabíamos que íbamos a enfrentar el compromiso que se nos presentó. Temuco es un rival que complica a cualquiera. (Cristián) Canío jugó muy suelto, existieron buenas salidas rápidas de (Francisco) Piña y (Cris) Martínez. (Lucas) Campana siempre estaba amenazando a nuestros centrales. No fue el mejor partido de Católica y esto hace que el triunfo sea trabajado pero muy merecido», expuso el ‘Comandante’.

Siguiendo la misma línea, el estratega analizó el actuar de su plantel y contó que «en el primer tiempo nos costó calentar motores. Pero en el segundo cuando apretamos el acelerador, hicimos merecimientos. Puedo decir que nos quedamos corto con los goles, deberíamos tener una diferencia más abultada. El segundo tiempo de (Enzo) Kalisnki fue muy bueno, por ejemplo. Pero nuestro rendimiento es por un sustento colectivo. Dimos vuelta el partido con mucho fútbol».

Por último, Salas quiere mantener el foco con respecto al futuro. «Lo importante es que seguimos en la pelea. Católica va en subida y la convicción es total. Estamos muy concentrados en lo que podemos hacer. Me interesa cómo se hacen las cosas. No me quedo con el resultado porque hay mucho que mejorar. Contra Palestino será igual de exigente que este partido. En este campeonato todos pelean algo», sentenció.

Rodrigo Guajardo Baeza