Alexis_gambetea_Arsenal_Getty_2017

Arsenal y Man. City repartieron puntos en un apasionante duelo

Alexis Sánchez fue titular y Claudio Bravo suplente en un encuentro donde ambos equipos ven más alejadas sus aspiraciones en la Premier. Los ‘gunners’ ven la próxima Champions League cada vez más lejos, mientras que los ‘citizens’ están cada vez más lejos del líder, Chelsea.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 2, 2017

Un muy buen partido para el público neutral y un mal resultado para ambos equipos. El Arsenal y el Manchester City empataron 2-2 en el Emirates Stadium y vieron alejadas sus aspiraciones en la recta final de la Premier League. Alexis Sánchez disputó los 90′ en los ‘gunners’, mientras que Claudio Bravo fue suplente en los ‘citizens’.

La visita comenzó mucho mejor el encuentro y encontró la ventaja a los 5′, gracias al alemán Leroy Sané, quien aprovechó una magistral asisencia de Kevin De Bruyne. Los dirigidos por Arsene Wenger sintieron el golpe y los forasteros casi liquidaron el partido de forma inmediata. A los 10′, Kevin De Bruyne estrelló un balón en el palo, el rebote le quedó a David Silva pero el portero colombiano David Ospina rechazó el intento.

El conjunto dueño de casa se vio obligado a salir, pero su carencia de profundidad hizo que la defensa rival estuviera cómoda. Eso, hasta los 41′ cuando el delantero Theo Walcott encontró la igualdad, luego de aguantar la marca. Sin embargo, el City insistió en su superioridad. David Silva siguió siendo una pesadilla e inmediatamente asistió a Sergio Agüero, quien no tuvo problemas para anotar el 1-2 parcial.

En el segundo tiempo, en tanto, el Arsenal se fue en busca de la igualdad, viéndose a un ‘Niño maravilla’ más suelto. Luego, el premio llegó a los 53′, cuando el defensa alemán Shkodran Mustafi conectó un córner con un cabezazo impecable. A partir de eso, los locales decidieron refugiarse y los ‘ciudadanos’ tuvieron las chances más claras.

Fernandinho remató desde fuera del área a los 56′, pero Ospina estuvo bien rechazando. Más tarde, llegó la polémica sobre la hora. Jesús Navas centró, el balón dio en la mano de Nacho Monreal, pero el árbitro no cobró el penal. Dicha jugada dejó muy molesto a Josep Guardiola, quien se quedó reclamando a los jueces una vez finalizado el encuentro

De esta manera, este resultado fue pésimo para ambos equipos. El Arsenal se alejó de puestos de Champions, quedando sexto con 51 puntos, mientras que el Manchester City marcha cuarto con 58 unidades, sin poder aprovechar la caída del Chelsea ante el Crystal Palace.

Rodrigo Guajardo Baeza