googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 03 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Soto y Figueroa renunciaron a sus puestos en el Sifup

El ex presidente y el jugador de Colo Colo dejaron de pertenecer al Sindicato de futbolistas durante la asamblea realizada en el Estadio Nacional, todo luego del análisis de la auditoría que se realizó a los últimos años de la gestión el ex zaguero al mando del organismo.

Una jornada movida fue la que vivió el Sindicato del Futbolistas Profesionales (Sifup) en el Estadio Nacional. Es que Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa renunciaron sus cargos en el organismo luego que se conociera este lunes 03/04 el informe de la auditoría realizada a la anterior gestión de la entidad.

Según reveló el informe, que fue presentado a los capitanes de todos los equipos, cerca de 251 millones de pesos no tienen una documentación clara o simplemente no corresponden a la gestión del gremio, donde destacan donaciones a iglesias evangélicas, compra de textos bíblicos y hasta de pijamas de mujer.

«El paso al costado que dio (Carlos Soto) por ser de la mesa anterior, señala que lógicamente es un proceso que no se hizo de la mejor manera. Ellos lo están aceptando así. Se hacen responsables del mal manejo. Nosotros agradecemos pero me parece que con el enfoque más profesional que le queremos dar lo que hicieron ellos se toma de la mejor manera», valoró el presidente del Sifup, Gamadiel García.

Otro que habló sobre la situación fue Nicolás Peric, para quien «cuando hay cosas no justificadas te sorprende. Vamos a esperar qué sucede. Carlos tiene la tranquilidad de saber que puede justificar gran parte de los dineros que faltan».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Soto