lunes 03 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

A un punto: Curicó venció en casa y quedó al borde del ascenso

Los 'torteros' cumplieron con la labor en La Granja y consiguieron un triunfo por la cuenta mínima que lo acercan aún más para poder volver a la Primera División. Con solitario gol de Francisco Silva, los anfitriones lograron su décimosexta victoria y están a una unidad del objetivo.

En el estadio Bicentenario La Granja, Curicó Unido doblegó a Unión La Calera por 1-0 en un partido sin demasiadas luces. Es que aunque se jugó un encuentro más bien regular en lo futbolístico, lo importante era sumar de a tres. Con este triunfo el cuadro de la Séptima Región quedó a un punto de volver a la división de honor.

En el primer tiempo, los locales fueron muy sobrios en el manejo del balón. Sin embargo, Francisco Silva (14′) desató la locura en las gradas al anotar la apertura de la cuenta con fuerte cabezazo cruzado. De ahí en más, los dirigidos por Luis Marcoleta se defendieron ordenadamente y aseguraron un resultado vital a estas alturas del campeonato.

Los caleranos buscaron opciones para intentar igualar, pero no lograron complicar el trabajo de Luis Santelices. El dominio siempre fue para los dueños de casa, que encontraron más de una chance para ampliar la ventaja y así asegurar el triunfo, pero no lograron volver a inflar las redes.

Con este resultado, Curicó Unido quedó a un paso de clasificar de manera directa a la Primera División del fútbol chileno por segunda vez en la historia de la institución. La ‘Banda Sangre’ está en el primer lugar del ascenso con 56 unidades y goza de grandes estadísticas en el torneo con 16 victorias, ocho empates y solamente una caída.

Por otro lado, Unión La Calera no consiguió lograr dos victorias seguidas luego de vencer a La Serena en la fecha pasada y es el exclusivo colista con 16 puntos con cuatro partidos ganados, siete igualdades y 13 derrotas.

Publicado en: Noticias