Sevilla_Sporting_Gijon_Sampaoli_LaLiga_Getty_2017

Sampaoli: «Si me quedo en Sevilla, será para pelear el torneo»

La gran campaña del director técnico del Sevilla durante esta temporada tiene expectantes a Barcelona, Argentina y Holanda, aunque el ex seleccionador nacional aseguró que podría mantenerse con los andaluces, en caso de poder armar un plantel competitivo para el próximo año.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 4, 2017

La posible continuidad de Jorge Sampaoli al mando del Sevilla sigue siendo una incógnita. Es que la buena campaña que ha tenido el casildense al mando del club -a pesar de no ganar en los últimos cuatro partidos- despertó el interés de ‘grandes’ Europeos y hasta de renombradas selecciones, pero el ex seleccionador de la ‘Roja’ se abrió a continuar en los andaluces. Eso sí, con una condición.

En el marco de la rueda de prensa previa al duelo frente a Barcelona en Camp Nou, el también ex DT de la ‘U’ explicó que «tendré una conversación sobre mi futuro, vinculado a un contrato con un montón de aristas. Hoy por hoy estoy igual. Esto cambia todos los días. La foto de un entrenador se modifica en función de los resultados. Si me quedo, es para que el Sevilla pelee el torneo. Nos ilusionamos con la posibilidad de un Sevilla grande».

Entre los principales pretendientes que se han asomado en el horizonte de ‘Don Sampa’ se encuentran la selección argentina y el Barcelona. El DT es un anhelo de la ‘Albiceleste’ desde que ganó la Copa América 2015 con Chile, y ahora es el principal candidato para suceder a un cuestionado Edgardo Bauza. Por otro lado, el estilo de juego del estratega seduce en Cataluña, pero en el último tiempo ha perdido fuerza en la banca ‘Culé’, debido a su controvertido carácter.

Sin embargo, ahora apareció una nueva opción. Se trata de nada menos que de Holanda, que busca reemplazante para el despedido Danny Blind, luego de la magra campaña que tiene a la ‘Oranje’ muy lejos de Rusia 2018. El argentino gusta por su estilo parecido al de Marcelo Bielsa, conocido por implementar el ‘fútbol total’ que marcó una era en los Países Bajos.

Con respecto al duelo ante los catalanes, Sampaoli aseguró que saldrá con todo, pese a la mala racha, aunque reconoció que está prácticamente fuera de la lucha por la Liga.»No quiero perder la identidad que me vincula con mi equipo en el campo, más allá de los resultados (…) Es muy difícil pensar en ganar el partido mañana, pero es muy ilusionante. El objetivo de la Liga se alejó. Estuvo cerquita, pero se nos escapó. Siempre hay que tener el orgullo de ponerse esta camiseta», concluyó.

Rodrigo Guajardo Baeza