googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 04 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

«Ojalá se caigan los equipos de arriba para meternos en la lucha»

Ricardo Noir no escondió la ilusión de seguir escalando en el Clausura con la UC, con el fin de pelear el tricampeonato, pero está consciente de que los 'cruzados' no dependen de ellos. Además, espera seguir en lo alto en la Libertadores, pero aseguró que primero piensan en Palestino.

Luego de mantener un importante repunte, Universidad Católica se prepara para una semana clave para sus pretensiones, tanto a nivel local como continental. Los ‘cruzados’ visitarán este viernes 7 a Palestino para seguir acortando distancias en el Torneo de Clausura, pero mirando de reojo a San Lorenzo, intentando mantenerse arriba en Copa Libertadores.

En la precordillera están conscientes de aquello, confiando además en meterse de lleno en la lucha por el tricampeonato nacional. Así lo explicó este martes Ricardo Noir, quien dejó atrás la lesión que le impidió estar ante Deportes Temuco y confía en seguir en la senda del triunfo, esperando además una ‘mano’ para tener alguna chance, debido a la intensa lucha que hay por el título.

«Si bien sabíamos que estábamos en un mal momento, también sabíamos que así ganamos el otro torneo (Apertura). El partido con Atlético Paranaense fue un envión animico importante para nosotros (…) Yo miraba cada partido y veía que Colo Colo estaba un UCatolica_Temuco_Kalinski_Gol_PS_1paso adelante, pero los rivales también juegan. Hay muchos equipos que están peleando el torneo, pero ojalá que pierdan los de arriba para meternos ahí», declaró Noir en conferencia de prensa.

El próximo rival del actual bicampeón chileno es un diezmado elenco ‘árabe’, que marcha último en la tabla con apenas dos puntos, pero que estrenará nuevo técnico ante la UC: Germán Cavallieri, ex ayudante de Pablo Guede en La Cisterna. A raíz de esto, ‘Tito’ comentó que este cambio «va a favorecerlos a ellos, pero quizás les puede pasar en contra el tener a un DT que está recién en rodaje. Eso intentaremos aprovecharlo para hacerles daño».

Además, el ‘Flecha’ aseguró que los universitarios tienen plantel para pelear en ambos frentes, por lo que, por ahora, sólo piensan en el ‘Tino’, pese a tener al ‘Cuervo’ por delante. «Saldremos a buscar el partido, tanto con Palestino como con San Lorenzo. Tenemos que estar muy concentrados el viernes y sabemos que tenemos que ganar el próximo partido también», añadió.

Finalmente, el ex Boca y Racing no escondió las ganas de ratificar este buen momento a nivel continental, pero cree que aún queda mucho paño que cortar. «Es muy pronto para ilusionarse todavía, Van dos partidos solamente, no nos podemos relajar. La Libertadores es un torneo durísimo y cualquier cosa puede pasar», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Noir