Pizarro_Mira_UdeCHile_2017_PS

Pizarro: «Quiero ganar con la ‘U’, volver a la ‘Roja’ y regresar a Italia»

El volante de las ‘U’ confesó que a los 37 años aún tiene muchas metas por cumplir en el fútbol. Por eso, ‘Pek’ anunció que le gustaría volver a la Selección, con la que dice haber vivido su máxima alegría con la Copa América 2015. Además, anunció que quiere hacerse DT en Italia.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 5, 2017

David Pizarro a los 37 años quiere seguir alargando su exitosa carrera. El ‘Fantasista’ dejó en el olvido el triste 2016 con Wanderers y en Universidad de Chile siente que vive un reimpulso en su carrera. Por eso, el ‘Fantasista’ anunció que quiere ganar algo con el ‘Romántico Viajero’, quiere volver a vestir la camiseta de la selección chilena y planea su vuelta a Italia.

“En la ‘U’ he vuelto al fin a divertirme en el campo de juego. Es un equipo con historia e importante para el campeonato chileno, estoy muy feliz. Vivimos una semana muy importante para nosotros. Estamos muy interesados en lograr la victoria ante Colo Colo para nuestros hinchas”, partió diciendo ‘Pek’ en entrevista con Tuttomercato web.

El mediocampista añadió que el momento más feliz de sus carrera ha sido con la ‘Roja’: “Pienso de inmediato en la victoria en la Copa América 2015. Chile nunca había ganado nada y luego sentí emociones indescriptibles. El fútbol chileno ha crecido enormemente en los últimos años, gracias a este plantel».

Pizarro sostuvo también que “espero que un nuevo llamado a la Selección, soy sincero. Soy muy autocrítico, y si todavía lo creo es porque sé que podría ayudar. Espero volver al equipo nacional, ya que con la ‘U’ he vuelto a jugar con continuidad y, lo más importante, con diversión. Por ahora, la Serie A la miro en tv, porque quiero ganar con la ‘U’ y vestirme de nuevo con la camiseta de Chile. Luego vuelvo a Italia, eso es seguro».

El surgido en Santiago Wanderers sentenció que “espero pronto estar en Italia. Quiero volver a Italia, tarde o temprano, como jugador o tras el final de mi carrera. Ya he decidido que, una vez que cuelgue las botas, voy a seguir el curso en Coverciano para convertirme en entrenador».

Rodrigo Guajardo Baeza