Cobresal_Catolica_celebra_Lanaro_Clausura_2017

Lanaro: «En la UC seguimos pensando que es posible el título»

El defensa de Católica manifestó que el creciente rendimiento de la escuadra de Mario Salas lo hace mantener viva la ilusión del tricampeonato, a pesar de estar seis puntos por debajo del líder Iquique. Además, el zaguero sostuvo que Palestino será un duro rival al luchar por no descender.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 5, 2017

Universidad Católica arrancó el Clausura con dudas, sin embargo poco a poco ha ido recuperando su nivel. A seis puntos del líder del torneo de Clausura, Iquique, la escuadra de Mario Salas confía en seguir en alza en su rendimiento, ya que mantiene intacta la ilusión de alcanzar el tricampeonato.

“Todavía es posible lograr el título, las matemáticas nos dan la razón. Fecha tras fecha seguimos escalando y eso nos da la confianza también para seguir por este camino. Sabemos que tenemos poco margen de error y eso lo hemos hablado. Trataremos de ir partido a partido y no volvernos locos. Hoy seguimos pensando que todavía es posible”, indicó Germán Lanaro.

El zaguero indicó también que el partido ante Palestino será muy difícil, a pesar del pobre rendimiento de los ‘árabes’, que luchan por escapar de la zona del descenso: “Tenemos pocos días porque la semana se hizo corta, pero estamos con el mejor de los ánimos. Creo que los triunfos hacen que la semana sea más llevadera y se transite de otra forma, pero con la tranquilidad de que venimos haciendo las cosas bien”, dijo.

El ex jugador de los tetracolores añadió que “nos enfrentamos a un gran equipo con muy buenos jugadores que no está pasando por un buen momento. Intentaremos hacer las cosas bien para llevarnos el triunfo y seguir avanzando en el campeonato”.

Germán Lanaro sentenció que “jugar contra rivales que están peleando esa posición es un riesgo doble porque se entregan de otra forma. Hay que ser cuidadosos, sabemos que un gol de ellos puede hacer que se replieguen un poco mas y cueste más entrar. Estamos en un buen momento y queremos aprovecharlo, tratar de que Palestino no levanten”.

Rodrigo Guajardo Baeza