miércoles 05 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Bournemouth sorprendió a Liverpool y le robó un empate

Los 'reds' dominaron gran parte del encuentro, pero sobre la hora los visitantes pusieron 2-2 en Anfield Road, en un empate que no les sirve a ninguno de los dos equipos. Los de Jürgen Klopp se alejan del puntero Chelsea, y los visitantes siguen cerca de los puestos de descenso.

Como ha sido la tónica de la temporada, Liverpool volvió a enredar puntos con un equipo de la parte baja en la tabla y sólo empató 2-2 con el Bournemouth en Anfield Road, en duelo válido por la fecha 31 de la Premier League, con lo cual prácticamente se despidió de la lucha por el título y se enfoca en la clasificación a Champions League.

Con sorpresa inició el duelo. Recién a los 5′, Benik Afobe marcó el primero para los visitantes con un remate bajo que dejó sin opciones a Simon Mignolet. Los ‘reds’ se fueron adelante con todo en la búsqueda del empate, y lo logró tras una gran jugada de Roberto Firmino, quien le dio un pase entre líneas a Philippe Coutinho (40′) para que definiera solo ante el portero y poner el empate.

La segunda mitad fue similar a como terminó el primer tiempo, con los locales intentado llegar el segundo tanto lo más pronto posible. A los 58′, Giorgino Wijnaldum se mandó una tremenda jugada personal, centró para Origi y el belga puso el segundo tras un gran cabezazo. Luego del gol, los ‘reds’ bajaron la intensidad y se dedicaron a administrar el balón.

El punto de inflexión vino a los 65′, cuando Jürgen Klopp sacó a Coutinho por Joel Matip para cerrar el partido, momento en que los de Anflied perdieron profundidad al atacar. Tras el cambio, de a poco se iban a acercando los de Eddie Howe, pero no generaron mayor peligro. Cuando se acababa el partido y tras una serie de rebotes, Joshua King (87′) puso el empate definitivo del encuentro.

Así, Liverpool sigue tercero con 60 unidades, pero con un partido más que Chelsea y Tottenham – primero y segundo- y Manchester City, su mas cercano perseguidor. Por su parte, Bournemouth sigue complicado en la tabla y se ubica en la posición 13 con 35 puntos, solo a siete de los puestos de descenso. La próxima fecha, los dirigidos por Jürgen Klopp visitarán a Stoke City, mientras que los de Howe tendrán un difícil encuentro al recibir al puntero Chelsea.

Publicado en: Noticias