Cobreloa_celebra_2016_ANFP

Cobreloa derrotó a Santiago Morning y se alejó del descenso

El equipo de José sulantay derrotó por 3-1 a los ‘microbuseros’ de Hernán ‘Clavito’ Godoy en el Zorros del Desierto y le sacaron 13 puntos de ventaja a La Calera, último en la tabla. El encuentro estuvo marcado por el homenaje al fallecido presidente del cuadro nortino, Gerardo Mella.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 5, 2017

En un duelo postergado de la segunda fecha de la Primera B, Cobreloa derrotó a Santiago Morning por 3-1 en el estadio Zorros del Desierto y se comienza a alejar definitivamente del descenso. El inicio del partido fue emotivo, ya que se realizó un homenaje al ex presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, fallecido este martes tras un infarto mientras aún era parte de la directiva de los ‘naranjas’.

Tras la muerte de Mella, el equipo pidió a la ANFP que aplazara el partido, petición que fue rechazada por el ente rector del fútbol nacional. En lo estrictamente futbolístico, le costó abrir la cuenta a los locales. Recién a los 32′ se abrió el partido para los dirigidos por José Sulantay tras la expulsión de Roberto Reyes. Con un hombre más, los ‘loínos’ se fueron con todo en busca de los tres puntos, y abrieron la cuenta a los 42′ con gol de Vadinho.

Para la segunda mitad, el DT de Santiago Morning, Hernán Godoy, hizo modificaciones para poder igualar el marcador. Los movimientos de ‘Clavito’ no surgieron mayor efecto y los locales aumentaron gracias a Lucas Simón a los 56′. Cuando se acababa el encuentro, Cristóbal Cáceres puso el descuento para los ‘microbuseros’ y el nerviosismo para los ‘mineros’, pero en el último minuto, José Luis Silva puso el tercero y la tranquilidad para los ‘zorros del desierto´.

Con este resultado, Cobreloa quedó con 29 puntos de ventaja y se alejó de La Calera, último en la tabla, y le saca 13 de ventaja. Santiago Morning se mantiene cuarto con 33 unidades. La próxima fecha, en tanto, los calameños recibirán a Coquimbo Unido, mientras que los pupilos del ‘Clavito’ serán visita ante Magallanes.

Rodrigo Guajardo Baeza